Lucas Di Giacomo, MAGO e ILUSIONISTA

 

Lucas David Di Giacomo  nace el 9 de Julio de 1985, en Suipacha, una pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires en  República Argentina.

Nieto de artistas de circo, su vínculo con las artes circenses va más allá de su ADN. Con tan solo 8 años Lucas dominaba ya varios números de malabares. A los 9 años, aprovechando la visita a Argentina del Circo Moscú,  su madre y su tía quisieron hacer realidad su recurrente sueño de formar parte de una compañía de circo internacional  inscribiéndolo en el programa de televisión, “Sorpresa y 1/2″, con el que no solo hizo realidad su sueño sino que se reafirmó en su idea de que la vida del circo formaría para siempre parte de él.

 

Poco después, aconsejado por la experiencia de su familia sobre lo dura que es la vida del circo, decide probar con otras disciplinas artísticas ingresando a los 12 años en el Conservatorio de Música Jorge Williams. Poco después dominaba ya el piano y la guitarra. Todo cambia el día que cae en sus manos un libro de magia. Ese mismo día aprende uno de sus trucos más reconocidos: La carta en la naranja.  Tan solo quince días después , Lucas se muda a Buenos Aires para estudiar en la prestigiosa escuela del mago Fu-Manchu,  retomando  así su verdadera pasión.

Allí recibe su formación de la mano de Oscar Keller, quién además de su mentor era considerado el padre de la magia. Diplomado ya como mago comienza a presentar lo aprendido en bodas, fiestas privadas,  presentaciones en restaurantes, pubs, eventos, etc… hasta que con 17 años, toma la decisión de viajar a Europa. Lucas, financiaría esta aventura,  presentando varios shows en su ciudad natal. El primero fue “Una noche de pura ilusión” , un año después lo haría con “Noche mágica dentro de una juguetería”.

Tras años de ahorro y esfuerzos llegaba el momento de su partida al continente vecino, con tan mala fortuna de que coincide con la gran crisis económica que asola argentina. Aún así, Lucas continua. Eso sí, esta situación le obligaría a empezar de cero y trabajar muy duro sobre los más pintorescos escenarios de París y de Madrid posteriormente, donde llegó a estar programado en el prestigioso teatro de magia: la Cripta Mágica.

Tras una breve visita a Buenos Aires en 2004, triunfando con su espectáculo, vuelve a Europa, esta vez a Ibiza. No imagina, que en la isla le esperaba una propuesta del reconocido empresario Martín Ferrer ( Amnesia, Cova Santa, Atlantida,..) que le llevaría a realizar por todo lo alto su primer gran show por Europa, con bailarinas, músicos, ilusionistas, y compartiendo escenario con dos prestigiosos bailarines de flamenco: Rafael Amargo y José Maya, haciéndole crecer a pasos agigantados tanto como artista,  como a nivel personal.

En 2007 regresa a Ibiza recibiendo una gran acogida por el público. Desde entonces ha recorrido buena parte del mundo presentando espectáculos privados y públicos, en restaurantes, pubs, teatros, hoteles, cruceros, yates, y en  diferentes ciudades cómo Madrid, Valencia, Marbella, Barcelona, París, Londres, Berlín, Viena, Frankfurt, Ámsterdam, Roma, Milán, Dubai, Bangkok, Auclan, Sydney, Melbourne, Cannes, Niza, Mónaco, Saint Tropez, Santiago de Chile, Río de Janeiro o Bogotá, entre otras grandes capitales. En cada uno de esos lugares  presenta su arte ante reconocidas personalidades de Hollywood, cantantes, directores de cine, empresarios, duques, príncipes y reyes.

Se establece a temporadas en Las Vegas desde donde idea, construye y produce sus espectáculos y donde recibe los consejos de dos grandes de la historia de la magia contemporánea como son Lance  Burton y David Copperfield.

A finales de 2014, orgulloso de sus orígenes vuelve a su pueblo natal con su show “Reencuentros”, con la misión de devolver todo el calor recibido por su pueblo, recaudando con el espectáculo los fondos necesarios para la reconstrucción del teatro local: “El Cine Teatro Español”.

Siempre fiel a la idea de que la magia era su destino, en efecto actualmente Lucas Di Giacomo es considerado uno de los más destacados maestros de lo sorpresivo, lo oculto y de la magia.   Un gran momento que culmina este 2015 con dos nuevos proyectos de gran envergadura.

El primero es su documental “The Magic of Lucas Di Giacomo”. Una gran producción cinematográfica cuyo escenario es  La otra Magia de Ibiza ,- la que alberga su entorno natural-,  y con la que Lucas habla sobre cómo los sueños  pueden hacerse realidad a través de la magia.

LUCAS DI GIACOMO - ILUSIONISTA

El segundo es su nuevo show. Fruto de su conocimiento sobre lo desconocido, lo místico, el tarot y los rituales ancestrales, sumado a la magia que reside en la isla de Ibiza nace ” Into The Magic” una experiencia mágica en forma de espectáculo, 100% vivencial e ideado por el ilusionista, que se presentará  semanalmente  en el Montauk de Ushuaïa Tower.

 

 

http://www.lucasdigiacomo.com/