MUTEK es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo y difusión de creatividad digital en sonido, música y arte audiovisual. Su mandato consiste en proporcionar una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en sus campos, con la intención de proporcionar una salida de iniciación y descubrimiento para el público que busca desarrollar. Desde su inicio en Montreal hace más de una década, el festival MUTEK se ha distinguido como un encuentro internacional de programación original y de vanguardia. En cuanto al contenido, el alcance del festival se esfuerza por ser diferente, con un fuerte interés en el sector experimental y el lado lúdico de la creatividad digital.

MUTEK.ES desde Barcelona, es la única base europea del prestigioso festival de Canadá, que ha celebrado ya con éxito su tercera edición. La programación del festival tiene como objetivo crear un espacio sonoro que sirva para apoyar la innovación en la música electrónica y arte digital. Estamos en un mundo en constante evolución y de incesante perfeccionismo – el ¨MU¨en MUTEK refiere conscientemente a la noción de ¨mutación¨.

 

Estamos buscando propuestas de artistas y proyectos que exploren nuevas direcciones y se esfuerzen por superar los límites de la creatividad digital y electrónica.  El festival propone una variedad de experiencias culturales combinando:

* Actuaciones en directo 

* Proyectos multimedia  

* Interpretaciones y performances audiovisuales   

* Talleres y discusiones profesionales

* Talento español / catalán

Se debe tener en cuenta que MUTEK.ES se dedica a presentar espectáculos en vivo, por lo que no se tienen en consideración los DJ mixes. Alentamos a los candidatos a acompañar sus presentaciones con grabaciones en directo de sus actuaciones. El plazo de presentación es el 12 de Octubre 2012, pero recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros lo antes posible ya que para principios de Octubre estaremos confirmando gran parte de la programación. Envíad vuestras propuestas, demos, enlaces y demas información pertinente por correo electrónico a: mutek.propuestas@gmail.com

No se harán confirmaciones por la recepción de material. Nos pondremos en contacto con vosotros si habéis sido seleccionados para actuar. Agradecemos a todos los candidatos de antemano por su interés!

Para contacto de prensa:

Prensa @ Patcomunicaciones.com