L.E.V. 2012: 27 & 28 de Abril. Laboral Ciudad de la Cultura. Gijón.

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es el proyecto que, desde el año 2007, trata de ofrecer una visión panorámica, ecléctica y cualitativa del amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica y las artes visuales.

Un espacio físico y efímero, preocupado por la sinergia natural entre imagen y sonido, por la acción en directo, la experimentación y por las contínuas mutaciones e hibridaciones entre géneros y estilos que ponen de relieve la importancia de la música y las artes visuales como manifestaciones artísticas en constante evolución y transformación.

La sexta edición del Laboratorio de Electrónica Visual se celebrará durante los días 27 y 28 de Abril en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, y volverá a reunir una selección de los trabajos más interesantes de creadores locales e internacionales, jóvenes talentos y artistas consagrados.

Mika Vainio, Kuedo, Soap&Skin, Anstam y Old Apparatus son los primeros nombres confirmados para L.E.V. 2012.

Mika Vainio cuenta con los galones que le acreditan como uno de los auténticos pioneros de los sonidos más abrasivos y menos cómodos. Miembro de los disueltos Pan Sonic, probablemente uno de los proyectos más importantes que ha dado la electrónica experimental, el noise y la música industrial, presentará en Gijón su torbellino de sonido habitualmente avalado por plataformas como Raster Noton, Touch o Editions Mego.

Kuedo ha sido una de las revelaciones del pasado 2011. Su último trabajo, Severant, ha sido aclamado por unanimidad como uno de los mejores discos del pasado año y en L.E.V. 2012 contaremos con su presencia en formato directo.

L.E.V. 2012 también contará con la presencia de Soap&Skin, que ante la inminente publicación de su segundo trabajo, Narrow, mostrará en el festival por qué es una de las artistas con mayor proyección hoy en día. El universo sonoro que ha conseguido esculpir a base de pianos desgarradores y su personal mezcla de pop inquietante, electrónica cinemática y dark ambient la sitúa de facto como una de las artistas más emocionantes de la actualidad.

Anstam y Old Apparatus son dos de los proyectos más sorprendentes del último año. Anstam, firmante de uno de los discos del año, el imprescindible Dispel Dances, presentará en L.E.V. un arrollador directo audiovisual. Al igual que Old Apparatus, el misterioso colectivo que tras publicar dos geniales 12” en Deep Medi Musik se posiciona como una de las promesas de futuro más interesantes y que en L.E.V. también presentará directo AV.

»]Soap&Skin [Solfo / PIAS, AT]

Mika Vainio [Editions Mego / Raster Noton, FI]

Soap&Skin [Solfo / PIAS, AT]

Anstam [50Weapons, DE]

Old Apparatus [Deep Medi Musik, UK]

 www.levfestival.com

www.laboralciudaddelacultura.com

www.facebook.com/levfestivalwww.laboralcentrodearte.org

+ INFO: Pat @ patcomunicaciones . com