Cuatro nuevas confirmaciones se suman a la programación de Laboratorio Electrónico Visual || L.E.V. 2012 ||

 El hip hop cubista y desestructurado del genial Prefuse 73, el pop hipnagógico de orígenes post-dubstep de Holy Other, la visión industrial y ocultista de Fasenuova y las impresionantes composiciones audiovisuales de Ryoichi Kurokawa forman parte de la programación de la sexta edición del Laboratorio de Electrónica Visual.

 L.E.V. 2012, que se estará celebrando durante los próximos 27 y 28 de Abril en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, sigue apostando por dar forma a una programación centrada en la experimentación y los nuevos escenarios sonoros de la música contemporánea. Un espacio físico y efímero, que durante dos días acercará a Gijón a algunos de los proyectos más sobresalientes de la actualidad, junto a pioneros fundamentales para entender la evolución del sonido y la imagen en todas sus formas y mutaciones.

 Tras las confirmaciones previas de Mika Vainio, Kuedo, Soap&Skin, Anstam y Old Apparatus, se suman ahora las de otros cuatro proyectos esenciales: Prefuse 73, Holy Other, Fasenouva y Ryoichi Kurokawa.

 Prefuse 73 es, por derecho propio, uno de los mayores visionarios y pioneros de la electrónica más abstracta. Su personal visión de la electrónica, a lo largo de la última década, ha dado forma a un imaginario irrepetible dibujado a base de ritmos desencajados, glitches, IDM, electrónica oblicua y funk abstracto. Su paso por L.E.V. 2012 será muy especi al, ya que podremos disfrutar de un directo irrepetible que nos llevará de viaje por toda su obra sonora.

 Holy Other, tras publicar uno de los ep’s más imprescindibles de 2011, recreará en el Laboratorio de Electrónica Visual su universo de atmósferas hechizantes y voces líquidas. Un viaje sin retorno entre brumas y emociones donde podremos descubrir parte del nuevo material, que verá próximamente la luz en su álbum de debut.

 L.E.V. 2012 será testigo nuevamente de los impactantes paisajes audiovisuales de Ryoichi Kurokawa. Un auténtico genio en el manejo del lenguaje audiovisual que presentará en Gijón “syn_”, su último concierto audiovisual.

 Fasenuova son, sin duda, uno de los proyectos nacionales más destacados del último año. Tras años de intensa experimentación, han conseguido esculpir una identidad totalmente propia y magnética, un imaginario apasionante y absolutamente imprescindible donde el folk ocultista y la música industrial se dan la mano en una amalgama extrema, que nos invita a bailar y a dejarnos llevar por ritmos obsesivos y descargas eléctricas que nos conducirán a una verdadera y única experiencia física y sonora.

 Prefuse 73 [Warp Records, USA]

Mika Vainio [Editions Mego, FI]

Soap&Skin [Solfo / PIAS, AT]

Holy Other [Tri Angle, UK]

Kuedo [Planet Mu, UK]

Anstam [Fifty Weapons, DE]

Ryoichi Kurokawa [JP]

Old Apparatus [Deep Medi Musik, UK]

Fasenuova [Discos Humeantes, ES]

Contacto prensa:

Fran Suárez ||  fran @ levfestival.com

Pat Quinteiro || Pat @ patcomunicaciones.com

NOTA DE PRENSA WORD: Segunda NdP LEV 2012 nuevas confirmaciones