kiko navarro

Honesto y fiel a la esencia pura de la House Music. Así, en una pincelada, se podría definir a la carrera artística de Kiko Navarro. Un Dj y productor que se ha movido por la pasión de los sonidos con más groove y sentimiento que hacen lubricar a una pista de baile.  Más de veinte años avalan a este incansable arquitecto de la mezcla convirtiéndose por derecho propio en uno de los puntales actuales de la escena balear. Dj Residente de Pachá Mallorca durante una década y asiduo a las cabinas de Pachá Mallorca (residente oficial en 2008), Space Ibiza  (residente mensual en 2012) y Space Menorca. Una trayectoria que como Dj le ha abierto puertas desde su Mallorca natal a la península ibérica (las salas más selectas de Madrid y Barcelona han contado con sus servicios) para ser reconocido en los clubs europeos de pedigrí como The Egg (Londres),  Fabrik (Moscú),  Cocoon (Frankfurt), Duel Beat (Nápoles), Prive (Estonia), Bolivar Beach Club (Atenas) o Sound Planet (Kiev), entre otros muchos. En 2008 el equipo Ducati-Marlboro de Moto GP se fijó en él y desde entonces es su Dj.

Orientado siempre a la satisfacción del clubber, su faceta como productor representa su otra gran baza artística. Una visión sensual cargada de jackin´ y soul que ya se vislumbraba en sus primeras referencias allá en 1997 y con la fundación de su sello Flamingo Discos. Del tándem que formó con la cantante Concha Buika refrendó varios EP´s (Up to Sky, Mama Calling, Perfect Place o Ritmo Para Você)  hasta que “Siempre” -remezclado por Jimpster y que Jeff Mills, Derrick May o Vince Watson continúan pinchando- y, sobretodo, “Soñando Contigo” (Pachá Recordings) se convirtieron en un fenómeno en países como Italia y Grecia.

Único en su concepto musical basado en el lado más cálido y profundo de estilos como deep house y el sonido garage clásico sin prescindir de elementos afro, disco y latin. Una paleta sonora que le ha permitido editar sus álbumes (Perceptions Of Pacha y Ocho)‎ y sobrevivir al temido síndrome del One Hit Wonder al no acomodarse en sus inquietudes. Prueba de ello son temas como “So Tight” producido junto a Dj Fudge,  que se mantuvo cinco semanas el Nº1 en ventas del portal Traxsource  o “Lovery” donde hizó equipo con Tuccillo y maestros como Osunlade y Louie Vega en labores de remezcladores. Un tótem como Gilles Peterson escogió la versión Slow Cuban Vibe Mix (del propio Navarro) para la banda sonora del popular videojuego Grand Theft Auto V. También ha editado música en Local Talk o en Yoruba demostrando su apego por la corriente más underground del House.

Sabiduría y buen hacer también como remezclador como otra característica implícita de Kiko Navarro. Respetuoso al rendir tributo ya sea a grupos clásicos como The Doors y el inmortal “Riders On The Storm” (remix que pincha de vez en cuando Louie Vega), a leyendas del género como el difunto Aaron Carl  y su tema “Oasis”, míticas formaciones como Blaze o más actuales como Re-Jazz. Temas que presentó en la ondas hertzianas en sus programas radiofónicos de dos horas de duración tanto en Flaix FM como en Loca FM siendo reconocido por la industria española con varias nominaciones en los premios nacionales.

Exitoso en sus diferentes incursiones en otros mercados, sobre todo el asiático. Por lo que no es extraño ver su agenda copada de actuaciones a lo largo de globo en países como USA, Dubai, Japón China, Corea del Sur o Malasia. A Kiko Navarro podrás verle en un festival británico pinchando para 70.000 personas o en un pequeño club de público reducido en la noche palmesa; y podrás conocerle por sus temas con millones de visitas en Youtube o por sus producciones en labels que no buscan ser superventas; pero solo le podrás definir con una palabra. Y ya la has leído sin darte cuenta.

 

+ Info

www.kikonavarro.es

https://www.facebook.com

https://twitter.com/djkikonavarro

https://www.youtube.com

https://soundcloud.com/kikonavarro

 

 

PRESS CONTACT
Prensa@patcomunicaciones.com

BOOKING & MANAGEMENT
DJ BOOKING INFO:

djbooking@www.kikonavarro.es

Yelo Agency
www.yeloagency.com

Europe: emma@yeloagency.com
Asia & Australia: jonathan@yeloagency.com