Entrevista  publicada íntegramente en Clubbingspain.com sobre la nueva referencia de JOSE POUJ: un joven artista que acumula experiencia día a día, paralelamente al reconocimiento de público, medios y productores de renombre. Además es uno de los artistas de la plataforma de música electrónica, arte sonoro y audiovisual Getting Projects  de la que forma parte de su roster junto a artistas como:  Kike Pravda, Jose Pouj,  Argon Ovc ,  David Reina,  Groof,  H.  Paul,   Kostinc ,  NA¥,  Osclighter y  Raszia.

Stealth Fragments , cuenta además con remixes de Jonas Kopp, Kwartz y Luis Ruiz

Entrevista en Clubbingspain: 

Clubbingspain presenta en exclusiva la séptima referencia del sello Injected Poison de Jose Pouj. El artista castellano siempre se ha movido en las coordenadas que van del hard techno al techno con tintes industriales que tiene la raíz en Birmingham. Con todo ese “veneno” inyectado de la aguja a su cerebro, acaba creando una correa de transmisión al estudio donde en 2008 empieza a facturar sus primeras referencias y a montar la estructura de su sello por el que desfilarán artistas de la talla de Radial, Grovskopa, Exium, Christian Wünsch, Event7, Kike Pradva, Agony Forces o el propio Óscar Mulero con el que cuenta para la cuarta referencia titulada Meta (2010) y que completa el proyecto de Kazuya Kawakami aka Asagaoaudio. El propio Jose Pouj firmó la última referencia hasta la fecha que era Occipital Fragment y contaba con un remix de Reeko. Esta última entrega en forma de EP que te presentamos hoy se titula Stealth Fragments y que también firma el alma mater del sello cuenta con hasta tres remezcladores distintos del tema titular: el argentino Luis Ruiz, con experiencia en sellos como Warm Up o Subsist donde grabó su único álbum, Atlantis, en 2010; Mario Campos aka Kwartz, con un expediente en el que encontramos referencias para sellos como el netlabel Cicuta o el sello de Exium, Nheoma; y el también argentino Jonas Kopp que lleva desde 2006 repartiendo sus producciones en infinidad de sellos como CMYK, Stroboscopic Artefacts, Deeply Routed House o el sello de Berghain, Ostgut Ton, que tal vez ha sido el que más repercusión le ha proporcionado. Debajo tienes las respuestas del propio Jose Pouj sobre esta referencia y su propio sello.

Cinco años y solo siete referencias en vinilo. ¿Cuáles son las razones por las que sacas tan pocas referencias?

Sí, quizás no mantengo el ritmo que me gustaría, pero son varios factores los que de alguna forma marcan el ritmo e impiden poder publicar más referencias en vinilo. En primer lugar, estuve un tiempo apartado del estudio por problemas personales que provocó que tanto el sello como mis propias producciones quedaran en “stand by”, ademas de las responsabilidades en lo personal, es complicado mantenerse de los beneficios que pueda aportar la música, siendo estos muy pocos o casi ninguno. Al igual que muchos otros artistas que nos desvivimos por hacernos un hueco en esto, es necesario tener una fuente de ingresos regulares… vamos, un trabajo al margen de la música que. obviamente, te va a ocupar la mayor parte del tiempo y por tanto se reducen las horas en el estudio. Sin duda alguna, también influye los plazos de entrega, tienes que adaptarte a la disponibilidad de los artistas, y bueno, todos los artistas que han editado en el sello suelen tener agendas muy apretadas.

Además del vinilo, también has editado referencias en digital ¿Cuales son los planes de futuro? Seguirás combinando ambos formatos, ¿o te acabarás decantando por uno de los dos?

Sí, el proyecto digital nace con el objetivo de poder editar sin costes de producciÓn y de este modo poder arriesgar y apostar de una forma más segura por nuevos talentos sin tener en cuenta otros factores. También aumentar el número de referencias aunque la realidad sea otra….La idea sigue adelante, de hecho ya estoy preparando la proxima referencia en digital y hay algunos artistas confirmados, será la quinta y espero poder ir editando con más frecuencia.

¿Cómo ha sido el proceso de elaboración del vinilo? ¿Ha sido fácil contactar con los remixers? ¿Cuánto han tardado en entregar sus temas?

Bueno, cualquier comienzo es complicado, como en todas las cosas que emprendes, pero más aún cuando se trata de la musica y eres un desconocido. El proceso no fue sencillo, encontrar una distribuidora que confiara en tu sello no fue trabajo fácil, obtuve varias respuestas negativas y por supuesto cero financiación. No hubo otra forma que asumir los costes de producción, Era

Producciones, desde Madrid, fue la encargada de distribuir la primera referencia, Babylon, el resultado fue muy bueno y ya para la segunda referencia pude comenzar a trabajar con Triple Vision, el resultado me permitió poder seguir editando en vinilo. El contacto con los artistas que colaboraron en el sello no fue difícil …internet nos facilita mucho las cosas… lo difícil es presentar un proyecto y obtener una respuesta positiva.

¿Planes futuros para siguientes referencias? ¿Algún artista ya confirmado?

Sí, siempre hay planes de futuro, en estos momentos estoy trabajando en los próximos releases, bastante centrado en el sello e intentando retomar el ritmo del que hablábamos. Para este 2014 hay programadas tres referencias en vinilo incluyendo Stealth Fragments, dos para antes de verano y una mas para septiembre, no descarto otra más en diciembre, pero no quiero trabajar con demasiada presión…Ya tenemos algunos artistas confirmados, todo lo que puedo adelantar es que contamos con artistas nacionales e internacionales donde algunos aportarán remixes y otros trabajos originales, y bueno, sin duda intentaremos mantener el listón como hasta ahora.

AUDIO : http://www.clubbingspain.com/especiales/2014/02/jose-pouj-stealth-fragments-ep.html

 

gettingprojects.com

facebook.com/gettingprojects1

twitter.com/GettingProjects

http://dustrec.bandcamp.com