Ya está online el nuevo proyecto web interactivo de “Concerts Privats”, el verdadero backstage de la escena musical independiente catalana.

“Concerts Privats” presenta además “Concerts Oberts”, una puerta abierta a bandas y músicos emergentes.

  Ya puedes disfrutar a través de  www.concertsprivats.com , del nuevo proyecto web interactivo del espacio televisivo Concerts Privats. Concursos,  conciertos exclusivos, contenidos inéditos, secretos y sorpresas serán los ingredientes de esta gran comunidad online, que se presenta como punto de encuentro para melómanos de la escena musical independiente hecha en Cataluña.

Concerts Privats se ha consolidado ya como la nueva ventana audiovisual al mundo de la escena musical catalana. Más de 50 proyectos musicales de la talla de  Standstill, The Pinker Tones, Joan Colomo,  Refree, Manos de Topo o Anímic (Todos aquí) han abierto ya las puertas de su mundo off-escenario, permitiéndonos observar de cerca cómo viven música.

Durante las anteriores tres temporadas, Concerts Privats ha sido testigo de primera mano de un resurgir del interés por la música en directo hecha made in Catalonia. Con todo ese bagaje se presenta ahora como un espacio participativo, hecho a través de las aportaciones tanto de músicos como de fans.  Un espacio donde el internauta aporte y sugiera, dónde actúe como asistente y creador, dónde exprese sus emociones, suba fotos, haga sus crónicas o hasta sea portavoz de nuevos proyectos.

Y es que Concerts Privats además quiere ser un punto de encuentro para proyectos emergentes, un catalizador de los gustos y opiniones de los fans de esta escena.  Y sin intención de ser excluyentes, tambien presenta una sección de la web llamada Concerts Oberts.

 Concerts Oberts; invita a músicos, y bandas con actividad en Cataluña a que envíen a Concerts Privats sus temas en directo hasta el 1 de junio. A través de la web a lo largo de estos meses se irá presentando el material recibido.  A mediados de junio, con la ayuda de un jurado profesional, formado por artistas de Concerts Privats, io se escogerá entre 5 finalistas a la banda que realizará un Concert Privat que se emitirá por TV.

Bases:

  • Los grupos que quieran participar deberán enviar: Nombre artístico, pequeña bio del grupo y UN vídeo (youtube, vímeo, etc), foto y persona de contacto a concertsprivats@gmail.com.
  •  Es indispensable que se envíe un vídeo y que sea una actuación en directo.
  • Más de un 50% de los integrantes deben residir o trabajar en Catalunya, aunque no es excluyente  el idioma en el que canten.
  • El periodo de recepción será del 12 de diciembre al 1 de junio.
  • El 2 de junio se hará pública la selección de los 5 grupos mejor valorados.
  • A mitad  de junio se hará público el veredicto.
  • Concerts Privats invitará a algunos artistas que ya hayan participado en un 
  • Concert Privat a valorar con el equipo de Concerts Privats quién es el grupo ganador.
  • El grupo ganador realizará posteriormente un Concert Privat.  Este Concert Privat  se emitirá por TV dentro de la programación de Concerts Privats

Concerts Privats es una co-producción de Minifilms tv y la Xarxa de Televisions Locals, que se puede ver a través La Malla Tendències (que celebra este 2011 su 10º aniversario) y del DO, un espacio que desde hace seis años funciona como una reserva de nuevos creadores y apuesta por la creatividad, los nuevos talentos del audiovisual y por un proceso de trabajo artesanal hecho desde el convencimiento de que hay una manera diferente de hacer televisión y de llegar al espectador.

Concerts Privats es un regalo para los músicos, una experiencia única para los asistentes y ahora también un documento audiovisual de calidad, inédito y atractivo para los internautas.

Links de interés:

www.concertsprivats.com/ca/ 

Todos los Concerts Privats : aquí

SPOT: www.youtube.com/watch?v=XhdQGovXaDE

Concerts Privats: www.concertsprivats.com

MinifilmsTv: www.minifilmstv.com 

Contacto: Concertsprivats@gmail.com

Para entrevistas/ prensa  Pat Quinteiro    Pat@patcomunicaciones.com

Nota CAT ConcertsPrivatsOnlineya_NdP_def_Cat