BCN sello discográfico 1

 “BCN, ¿sello discográfico?” es una película documental que versa sobre la existencia de una “escena” local de música electrónica en Barcelona.

Los que nos dedicamos a esto de la electrónica en BCN hemos coincidido en los últimos tiempo con Alicia Álvarez e Isabel Francoy en muchos de nuestros eventos. Estás dos jóvenes se han dedicado a ir captando el pálpito de la escena local grabando únicamente con iPhone y Super 8 entre los años 2012 y 2014, y bajo una pregunta “BCN, ¿sello discográfico?.

Os dejamos las fechas y coordenadas de los eventos que se sucederán en los próximos días al caso de su presentación.

Suerte chicas!

 

FLYER-EXPO

Se trata de un viaje por la ciudad -un recorrido por los escenarios clave- desde Discos Paradiso a clubs como Moog o BeCool. Y que cuenta con las opiniones de personas involucradas en este circuito electrónico: tanto periodistas musicales (Javier Blánquez, Carles Novellas…) como artistas (The Suicide of Western Culture, bRUNA, beGun, NX1, Pau Roca…) o sellos discográficos (Spa.RK, Disboot…). ¿Existe algún vínculo entre dichos artistas, sus sonidos y el espacio que comparten? Teniendo en cuenta la explosión de creatividad que está viviendo Barcelona en el momento actual (en cuanto a festivales, sellos, artistas, fiestas, colectivos…), ¿influye de alguna manera el contexto espacial en el que todos ellos se enmarcan?

Para responder a esta pregunta, el documental también cuenta con el testimonio de expertos en espacio (arquitectos como José Zabala, Francesc Dalmau i Domenech…) y especialistas en el campo de las relaciones entre espacio y música (como la etnomusicóloga Sílvia Martínez). En una época en que las distancias dejaron de importar hace tiempo, ¿podría existir una “escena local” en Barcelona o internet ha terminado con la pertenencia física en el terreno musical?

Para este retrato se han utilizado únicamente iPhone y Super 8. Consiguiendo, a través del iPhone, plasmar la vivencia en primera persona, tanto de los encuentros con los entrevistados como de la propia experiencia del club y la ciudad; invitando al espectador a sentirlo de la manera más real posible. La cámara Super 8 ofrece una imagen melancólica y romántica de lo q se está creando; no como pasado sino como presente y futuro. La mezcla de ambos dispositivos es, además, un guiño al presente: la obsesión tecnológica conviviendo con el culto a lo analógico.

“BCN, ¿sello discográfico?” es una fotografía audiovisual de un momento que la prensa especializada ya ha querido bautizar de una u otra manera. Para ello, y como el propio título indica, la película propone un paralelismo entre la ciudad y un sello discográfico.

– EQUIPO:

* Dirección, producción y guión: Alicia Álvarez e Isabel Francoy
* Edición: Guillem Villaró
* Postproducción de sonido: Carlos Lages
– TRAILER:

tráiler BCN, ¿sello discográfico? from BCN ¿sello discográfico? on Vimeo.

– FECHAS:

* In-Edit: 27 de octubre del 2014, 19:15. Cines Aribau 1.
29 de octubre del 2014, 17:00. Cines Aribau Multisalas.

https://www.in-edit.org/webapp/pelicula?peli_id=1189&ed_id=14
* Discos Paradiso: 22 de octubre del 2014. Inauguración exposición BCN, ¿sello discográfico? en imágenes, (del 22 de octubre al 6 de noviembre).

https://www.facebook.com/events/371464049670563/?ref=22

* Moog: 1 de noviembre del 2014. Fiesta BCN, ¿sello discográfico?.

http://www.masimas.com/moog