La 9ª edición del Festival  Internacional de Creatividad Digital MUTEK [ES] y en alianza con el Music Technology Group  y la Fundación Phonos convocan  la cuarta residencia para creadores, que en esta edición girará en torno al proyecto TELMI

Con el objetivo de fomentar acercamiento entre los creadores y el mundo de la investigación en las tecnologías del sonido y la música, el Festival MUTEK [ES] convoca por cuarto año consecutivo una residencia artística y de investigación dirigida a aquellos creadores interesados en trabajar con tecnologías interactivas e inteligencia artificial.

El artista elegido podrá realizar tutorías durante tres semanas con expertos para crear un proyecto musical que se presentará en el Mazda Space durante el festival. Trabajará con tecnologías desarrolladas en el contexto del proyecto TELMI, que propone crear nuevos sistemas interactivos inteligentes que ayudarán a la práctica musical. El proyecto implica el uso de una variedad de sensores, micrófonos, cámaras 3D, sensores de posición, EMG, EDA y EEG para detectar audio, movimiento e información fisiológica. Con estos recursos y tecnologías el artista seleccionado podrá crear una performance musical y audiovisual.

El Music Technology Group (MTG) es una institución de referencia internacional en el campo de la investigación alrededor de las tecnologías digitales relacionadas con el sonido y la música. De este grupo de investigación han surgido proyectos tan destacados como Reactable, Freesound o Vocaloid, entre muchos otros. Y por otro lado, trabajando estrechamente con el MTG, la fundación Phonos, con más de 40 años de actividad en Barcelona, promueve la utilización de los nuevos medios tecnológicos en la creación musical.

BASES RESIDENCIA ARTÍSTICA:

­- Esta convocatoria está dirigida a personas físicas y tiene como objetivo producir una obra musical, de no menos de 5 minutos, usando las herramientas antes mencionadas.

– La residencia tendrá lugar en las instalaciones del Music Technology Group y la Fundación Phonos: Universitat Pompeu Fabra. C/ Roc Boronat 138. Barcelona. La duración de la residencia será de 3 semanas. Las fechas se acordarán con el candidato seleccionado (realizándose entre a partir del 13 de febrero).  El creador contará con una tutorización técnica por parte del MTG y Phonos. ­

–  Para realizar la residencia se valorará conocimientos de instrumentos como violín, viola o violoncello.

–  La propiedad intelectual de la obra creada como resultado de la residencia pertenecerá a su creador. El creador se compromete a estrenar la pieza en el marco del festival MUTEK [ES] y autoriza a MUTEK [ES], al Music Technology Group y la Fundación Phonos a realizar las acciones de comunicación y difusión que consideren apropiadas dentro del contexto de la presente convocatoria. ­

– El día de la presentación, además de la obra, el creador seleccionado realizará una presentación sobre el proceso de trabajo. ­

– La concesión de la residencia no comporta ninguna asignación de honorarios, y tampoco se cubrirán gastos de viajes, alojamiento, desplazamientos, dietas u otros gastos derivados de la realización de la actividad. ­

– Las solicitudes deberán enviarse únicamente vía el formulario que encontrarás a continuación entre el  29 de enero y el 11 de febrero. En ningún caso se admitirán solicitudes recibidas fuera de plazo o enviadas por cualquier otra vía que no sea la del formulario mencionado.

–  La solicitud para optar a esta residencia deberán incluir: ­ Datos personales y currículum del candidato. Muestras de sus trabajos anteriores relacionados con el objeto de esta convocatoria. ­Una carta detallando los motivos por los cuales se interesa por esta convocatoria.

– Para cualquier duda o aclaración, los creadores pueden poner en contacto con la organización vía el email quetecuentas@patcomunicaciones.com .

– La organización confirmará el 12 de febrero, el resultado vía email a todos los participantes.

 

El periodo de Incripciones ha finalizado, si necesitas contactar con el equipo escribe a quetecuentas@patcomunicaciones.com Gracias!!