EL PETIT DE CAL ERIL Y ESPERIT! LLEGAN ESTE FIN DE SEMANA AL FESTIVAL CIRC CRIC EN EL MONTSENY

imatge El Petit de Cal Eril 

El Petit de Cal Eril y Esperit! actuarán este sábado 18 de mayo bajo la carpa del Festival Cric Cric en el Montseny, dentro del ciclo de conciertos Música a la CarpA.

El Petit de Cal Eril llega al Montseny, después de cerrar con éxito de crítica y entradas agotadas las cuatro presentaciones de “La figura del buit” en Barcelona.

El Petit de Cal Eril emprende su peculiar odisea. Se sumerge en el fondo del mar como un plomo, aprende a respirar bajo el agua, se convierte en objeto de investigación científica, despega al espacio y, al ver peligrar su propia integridad, se transforma en plancton y flota invisible por todas partes. Se trata de la letra de una canción, pero esta historia podría resumir su propio periplo musical. El Petit de Cal Eril se reinventa en cada disco, rehuyendo todo camino previsible, y con cara de no haber roto nunca un plato, lo que va rompiendo son moldes. Después de tres discos singulares y excelentes -“Per què es grillen les patates” (2007), “I les sargantanes al sol” (2009) i “Vol i dol” (2010), ahora publica el doble “La figura del buit” (2013) donde Joan Pons, voz y alma del grupo, presenta una banda completamente renovada: Artur Tort (hammond y rhodes), Ildefons Alonso (batería) i Dani Comas (bajo y guitarra tenor).

Esperit! Después de surcar medio mundo con infinidad de aventuras musicales,  pero sobretodo con Les Aus, ahora Mau Boada (Sant Celoni, 1981), presenta su proyecto más personal, Esperit! Un hombre-orquestra que nos hace viajar con canciones de cuna alucinógenas, folk triposo, sonidos telúricos, ruidos y escapadas al circo. A pesar de su juventud, Mau Boada ya ha dejado su huella en más de una veintena de discos. Se presenta en el underground de Nueva York con la misma naturalidad que en Sant Celoni o en el Heliogábal, o como cuando iba de gira por Europa en una compañía de circo. Sus conciertos son siempre imprevisibles y transitan por caminos inesperados, llevando al público al límite de la hipnosis. Un multiinstrumentista iluminado y sonriente. Una música que nace libre y fluye libre.

El Festival Circ Cric en el Montseny 2013 está organizado por l’Associació Amics Circ Cric, CRAC, Centre de Recerca de les Arts del Circ y FOURNI Produccions Sonores.

 COLABORAN: Pallassos sense Fronteres, 20 anys!, Ara.so, PAT Comunicaciones, Ajuntament Sant Esteve Palautordera, Turisme Montseny,  Parc Natural del Montseny, Generalitat de Catalunya – Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural, Ministerio de Cultura – INAEM, Time Out, Estrella Damm, Catalunya Ràdio