Una sesión especial para centrada en el debate y el networking que contará con los testimonios de tres mujeres referentes en la Industria de la Música Electrónica: Demian Licht  (by Ableton), Georgia Taglietti (SheSaid.so) y Natalia Piñuel (She makes noise).

_____________________________

  • Además contará con la presencia de la actriz y cantante Laura Pamplona, madrina del proyecto; y las sesiones de las productoras y DJs Deriva, Josephine, Futurana  y Auriga para celebrar todos juntos el éxito de esta edición.
  • Las fundadoras del proyecto presentarán las primeras conclusiones del papel de la mujer en la Industria, y avanzarán algunos de los objetivos para 2018.

_____________________________

El pasado enero se presentaba en la escuela DJ Productor, HER BEATS, electrónica en clave femenina; un proyecto pionero en España, cuyo objetivo es promover y facilitar la integración profesional de la mujer en los diferentes sectores de la música electrónica mediante la creación de eventos de carácter formativo que fomenten su inmersión y visibilización en este sector.

Como primer paso para cumplir este objetivo, HER BEATS, emprendió este ciclo de encuentros enfocado en el análisis, tanto de la situación actual como del papel, de la mujer en la Industria de la Música Electrónica centrándose en cada uno de sus múltiples perfiles y áreas profesionales.

A lo largo de estos 7 meses, por el sofá de HER BEATS han pasado la DJ y fundadora y directora creativa de SEEKING THE VELVET, Cora Novoa, quién además es una de las artistas nacionales con más proyección internacional;  Fátima Hajji, compositora , DJ y fundadora y directora de sus propias plataformas Taikatta y Standbite Music; Pelacha, DJ y productora musical pionera de la escena nacional; la artista visual y creative coder  española más representativa en su sector, Alba G. Corral;   las periodistas  de música y locutoras de referencia de Radio3-RNE , Rosa Pérez ( Fluido Rosa)  y Elena Gómez ( Atmósfera);  Sandra Vian, locutora y coordinadora general y responsable de comunicación, marketing y redes sociales de Unika FM;  María Llorente, manager de artistas como Ed is Dead y fundadora de la agencia de management 24/7 Agency;  la colombiana LinaLab, artista sonora de música electrónica y experimental; Belén Núñez, productora y  event manager de festivales como FIB, SOS48 o Arenal Sound entre otros; Patricia Acevedo, fundadora y Directora General en Hiwit Booking; Leticia Van Riel,  Booking Agent de B4Bookings y Toia Sangue,  artist liaison, stage manager y responsable de Hospitality en festivales como el Ultra Music Festival y que actualmente parte del equipo de la agencia de booking y management Magnum Bookings.

Las voces en primera persona de todas estas mujeres expertas en diferentes sectores profesionales del universo de música electrónica,  no solo han servido como base para un primer análisis del papel de la mujer en la industria – en el que HER BEATS centra  su misión-  sino, que a la vez, han sido un ejemplo motivador para que otras mujeres puedan integrarse en esta comunidad profesional y desempeñar su propio papel, gracias a la cercanía de sus testimonios y a su accesibilidad en los diferentes espacios de debate, networking y formación con los workshops que HER BEATS ha generado en  esta edición.  

“Ha sido muy gratificante contar con las voces de algunas de las compositoras de música electrónica- tanto pioneras como contemporáneas – más mediáticas de la Industria nacional; poder hablar sobre la importancia del periodismo musical, su situación actual y su influencia en el sector con algunas de las periodistas más reconocidas de medios de comunicación públicos y privados; o acercarnos a otras formas artísticas relacionadas con la música electrónica como es el Arte Audiovisual y  el Arte Sonoro más experimental con artistas que son una referencia; y como no podía ser de otra manera, ha sido un placer poder hablar y mucho con grandes profesionales de la organización y la  producción de eventos  y  del Booking y Management, áreas con gran potencial  para la integración profesional de la mujer en el sector.  “

 –  Explican las organizadoras de HER BEATS, y añaden –

 “Estamos inmensamente agradecidas a todas ellas por la generosidad y cercanía de sus testimonios. Estamos seguras del efecto motivador que han tenido sobre los asistentes, conocer de primera mano cómo ha sido sus recorridos y experiencias como profesionales y sobretodo sus consejos. Su empatía con el objetivo de HER BEATS de analizar el papel actual de la mujer y su compromiso con la necesidad de generar espacios de integración en el sector, nos reafirma en la convicción de que HER BEATS nace de una necesidad real, y nos alienta a seguir y evolucionar en nuestra misión.

 Números de la primera edición: 300 personas, hombres y mujeres, han participado de manera presencial en las sesiones gratuitas de esta primera edición de HER BEATS en la escuela DJ Productor. Casi 8000 lo han hecho vía streaming

 

SESIÓN FINAL: MUJERES REFERENTES + NETWORKING CON SESIONES DE ARTISTAS.

Para esta última sesión titulada “Mujeres referente en la Industria “, HER BEATS presenta a Demian Licht ( by Ableton), Georgia Taglietti (SheSaid.so) y Natalia Piñuel (She makes noise).

Natalia Piñuel es la fundadora de She makes noise, festival de mujeres que se dedican a la música electrónica y experimentación sonora; es además co-fundadora de la plataforma Playtime Audiovisuales, que lleva a cabo proyectos curatoriales para centros de arte e instituciones culturales como CA2M, Espacio Fundación Telefónica, MUSAC, DA2 o Tabakalera.

https://herbeats.es/demian-licht/

De la mano de Ableton, – colaboradores de HER BEATS-,  llega desde México para esta sesión final, la productora de música electrónica y profesora de producción musical Demian Licht. Ejerce como Ableton Certified Trainer, de hecho es la única mujer en América Latina con esta certificación. Y es la fundadora de Motus Records, y Motus Org, plataformas para el avance de la cultura en tecnologías de producción sonora, música y artes de vanguardia en México.

Georgia  Taglietti, es la directora de la sede de Barcelona de una de las referencias de HER BEATS: la comunidad internacional de mujeres en el industria musical SheSaid.So  y es miembro de la junta directiva. Georgia es muy reconocida en el sector por su impecable trayectoria como responsable – desde su segunda edición – del Departamento de Comunicación, Prensa Internacional y RRPP del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia, Sónar.

Además de conocer cómo han sido sus trayectorias, y de generar un debate en general sobre la mujer en el sector,  HER BEATS quiere -aprovechando la presencia de estas 3 increíbles profesionales referentes en el sector-  generar un gran espacio de networking. Para ello el próximo jueves 27 de julio, cambia de escenario, moviéndose al céntrico Goya Social Club, que abre sus puertas a HER BEATS para acoger este punto de encuentro entre todos los participantes, tanto ponentes como asistentes. HER BEATS hace un llamamiento a los profesionales y apasionados de la música electrónica que estén en la ciudad a asistir y participar en esta gran cita, cuya finalidad es crear vínculos entre toda la comunidad.

Las DJs y productoras Deriva, Josephine, Auriga y Futurama serán las encargadas de amenizar musicalmente este Networking.

Ana Gómez, Angela Cortés y Pat Quinteiro, fundadoras del proyecto, presentarán además las primeras conclusiones del análisis del papel de la mujer en la Industria surgidas de todos los debates, y avanzarán algunos de los objetivos del proyecto para el 2018.

¿TE APUNTAS?  Es muy sencillo, es gratuito y solo tienes que inscribirte en este formulario.

! RECORDAD! El equipo de HER BEATS, os espera el próximo jueves  27 de julio, en el Goya Social Club ( Goya 43, Madrid).

 

TOMAD NOTA ;

  • Sesión Final: jueves 27 de Julio.
  • Horario: 19h a 24h.
  • Dirección: Goya Social Club ( Goya 43, Madrid) _ com
  • Con la presencia de: La madrina del proyecto,  Laura Pamplona ( actriz y cantante del grupo Sweet Wasabi). Ponentes: Demian Licht ( by Ableton), Georgia Taglietti (SheSaid.so) y Natalia Piñuel (She makes noise) .Música: Natalia Piñuel,  Josephine y Auriga
  • Contenidos: 19 a 21h Charla “Mujeres Referentes” / 21 a 24h Networking & Sesiones
  • ACCESO PÚBLICO: Gratuito mediante inscripción https://herbeats.es/inscribete/
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONFIRMAR asistencia a: pat@patcomunicaciones.com

_____________________________INFORMACIÓN EXTRA _____________________________

 

HER BEATS: FORMACIÓN, EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

HER BEATS, es un proyecto  ideado e impulsado por Ángela Cortés, CEO de la escuela profesional DJ Productor, en colaboración con la experta en prensa  y comunicación musical Pat Quinteiro de la agencia  PAT Comunicaciones y la Doctora en Organización de Eventos, Ana Gómez de Castro. 

Para las tres, ” la formación, la educación y la investigación” son los pilares sólidos en los que se basa HER BEATS. Por eso, del conjunto de ponencias, charlas, debates y clases prácticas que presentan, se comprometen a elaborar al final de cada edición un estudio que recoja aquellos puntos destacables, fruto del análisis de todos los testimonios recogidos y que sirva como una herramienta productiva para la mejora de la situación de desigualdad actual.

HER BEATS, cuenta con la colaboración de ABLETON y con el apoyo de la red internacional de mujeres que trabajan en la industria de la música  SheSaid.So  y la asociación nacional Mujeres de la Industria Musical MIM.

HER BEATS,  APOYANDO  LA CULTURA COMO CAMBIO:

Aprovechando este encuentro, HER BEATS quiere ir más allá invitando a los asistentes, ponentes y colaboradores a apoyar colaborando con los proyectos de  la ONG con base en Madrid: VOCES .

VOCES, parte de que la cultura contribuye al fortalecimiento de las identidades, apoya la diversidad cultural y estimula la participación ciudadana, valores imprescindibles en la promoción de sociedades democráticas. Para VOCES la cultura es una herramienta para la reconciliación y la cohesión social, tomándola como fuente y base para el cambio social.

RECORRIDO POR LAS SESIONES DE LA PRIMERA EDICIÓN DE HER BEATS:

Presentación de HER BEATS

Compositoras de música electrónica – Pioneras y contemporáneas

Otras formas artísticas: Arte Audiovisual y Arte Sonoro

La organización y producción de eventos en la música electrónica: Claves en el sector

 Periodismo musical y medios nacionales especializados en música electrónica

 Booking y Management en la industria de la música electrónica