Nuevas incorporaciones a SUMMA. Homenaje a Joan Saura

80 vídeos de actuaciones musicales y poéticas.

Arxiu videográfic d’Habitual Video Team]

www.summa-hvt.org

summa logo
Hace tiempo ya os hablamos del proyecto que se traen entre manos Josep M. Jordana & Lis Costa, HABITUAL VIDEO TEAM, cabezas de ese otro proyecto con el que cada final de año os citamos a vivir el universo de vídeo de autor: el Flux Festival. 
Pues tienen un montón de piezas nuevas en el archivo, y destaca el Homenaje a Joan Saura:
Koniec: “G’s Club 1992” – http://www.summa-hvt.org/vc/g-s-club-1992/241/ca
Joan Saura: “G’s Club 1999” – http://www.summa-hvt.org/vc/g-s-club-1999/238/ca
Jordana & Lis os invitan también a que hagáis vuestras peticiones y aportaciones de grabaciones, para este archivo único , escribidles a info@summa-hvt.org
+ SUMMA:

SUMMA es un archivo videográfico on line sin ánimo de lucro, que quiere ofrecer un acceso público a las más de 1.500 grabaciones de vídeo efectuadas por la asociación Habitual Video Team durante más de 20 años, desde el 1990 hasta la actualidad.

El archivo consta principalmente de conciertos de música experimental, de actuaciones poéticas, y en menor cantidad engloba artes escénicas y artes visuales (performances, acciones, teatro, danza, ópera de bolsillo, títeres, espectáculos interactivos, artes electrónicas, instalaciones, exposiciones, presentaciones, conferencias, ferias, etc.), tanto de artistas locales como internacionales.

La mayor parte del archivo está grabada en Barcelona en espacios como Communiqué, Sidecar, Zeleste, KGB, CCCB, Fundació Miró, Teatre Malic, Heliogàbal, Standard, CaixaForum, Arts Santa Mònica, Conservas, Antic Teatre, Teatreneu, varios Centros Cívicos, etc.

El archivo tiene un gran valor histórico y cultural puesto que documenta gran parte de la escena alternativa musical y poética de la Barcelona de los 90 en adelante, incluyendo la totalidad de la programación del G’s Club organizada por la discográfica G3G Recuerdos, los festivales de polipoesia y poesía sonora organizados por propost.org, los inicios de la colaboración entre Enric Casasses y Pascal Comelade y de grupos como Cabo San Roque, o la trayectoria de músicos, poetas y artistas Accidents Polipoètics, Tres, Joan Saura, Lydia Lunch o Jakob Draminsky Hojmark, entre otros.

Joan Fontcuberta: “A través del mirall”

ACVIC. Vic. 02-12-2010
Nits Digitals 2010, cicle d’arts electròniques de Vic
http://www.summa-hvt.org/vc/a-traves-del-mirall/213-23/ca