Los Quías – Compañía Marta Binetti, presentan este 8 de noviembre en la Sala Xavier Fàbregas  del Teatro Teatreneu,  el  musical “Los sueños de Fatman: El huevo frito” 

¿Quién es el huevo? ¿es Dios? ¿ó es solo un huevo?

Transformismo, teatro, danza, canto,…

www.losquias.144barcelona.com

Este 8 de noviembre la sala Xavier Fàbregas de la Sala Teatreneu acoge el estreno del musical dirigido por la argentina Marta Binetti : “Los sueños de Fatman.  El huevo frito”.

Fatman, un hombre que ha engordado hasta no poder salir de su minúsculo departamento,  sueña con un gallinero. Los gallos y gallinas viven enjaulados y explotados por un cuervo que, valiéndose de las invenciones del gallo Arquímedes, los obliga a comer excesivamente para obtener la máxima ganancia. Un huevo ha salido rodando del gallinero y se ha convertido en interlocutor y consejero de las aves en cautiverio. Éstas procuran huir y cuando logran vencer al cuervo, Fatman despierta de su pesadilla.

“No es pasado por agua: es frito.

Y la fritura maltrata al hígado y, además, el agua es escasa. No quiere ser frito y, el pobre, no puede ser pasado por agua.

¿Quién es el huevo? ¿es Dios? ¿ó es solo un huevo?

Siempre hay alguien que dialoga con él y que quizás hayamos visto o veremos en alguna calle, en un bar, o en cualquier

lugar; un alguien cautivo que sueña con ser otro y, sin saberlo, se transforma en ese otro y discute, ama y pelea con sus

semejantes. Sea como sea, todo empieza y acaba en el huevo (a veces, frito).”

Los Quías- Compañía  Marta Binetti:

Los Quías personifican a los múltiples personajes de El huevo frito y cuentan su historia, valiéndose del transformismo, la danza, el canto y la recitación.

La compañía,  cuyo antecedente es el Awar Tanztheater de Munich (1982-98), nace este abril en Barcelona con la reciente instalación de la bailarina, coreógrafa, compositora y poeta Marta Binetti  (La Plata) en la ciudad condal tras un largo periodo viviendo en Alemania y recorriendo con sus producciones Italia, Suiza, Austria o República Checa entre otros países. Binetti ha presentado sus producciones – muy abaladas por la crítica- ,  en lugares como El Prinzregententheater,  el  Carl Orff Saal, Gasteig Kulturzentrum,  o el  Black Box, GKZ  de  Múnich;  el Mousonturm Theater en Fráncfort; el Theater Monsun en Hamburgo;  el Stuttgarter Tanzfestival de Kulturfabrik en Stuttgart;  el  Konstanzer Stadttheater,  el Festspielhaus Baden-Baden, el Theater am Marl y el Alter Oper  todos ellos en Alemania; Teatro Argentina de Roma, el Neues Stadttheater en Bolzano, el Autunno Musicale di Como, el Teatro Franco Parenti  de Milán o el Teatro Romano de Spoleto todos ellos en Italia; y hasta en el  Safed Auditorium, Safed, Israel.

+ Info: www.martabinetti.144barcelona.com

 ¿Es el “Quía” el inconsciente de uno o varios? ¿es una caricatura del yo colectivo? ¿es la representación de la voluntad propia o de otro? ¿del “me gustaría ser”? ¿del cómo habría sido si…? ¿o es solo una imagen? Todas las identidades van y vienen en el devenir del aparecer y desaparecer, del rol social a la naturaleza individual y única del ser humano. En una polifonía de lo cotidiano, la historia de vivos y muertos va del abismo a las nubes. Personajes de abajo hablan con los de arriba, personajes hombres-mujeres, mujeres-hombres, de sexo cambiante y dualidad de roles, y se mueven en el miniescenario de su historia personal. Se encuentran y desaparecen en el espacio compartido: el cotidiano y el cósmico.  En una  instalación de imágenes fluye una explosión de lo corporal y lo gestual.

 El “Quía” es “el otro”; es el rol que el actor no solo actúa porque así lo deseó en su momento, sino a quien destruye hasta desaparecer a través de la danza…

Descárgate el Dossier de prensa www.losquias.144barcelona.com/MartaBinetti-Elhuevofrito.pdf
Los Quias

 

Datos para Agendas:

Día: Martes 8 de noviembre 2011

Hora: 21:00 horas

Lugar: Teatreneu – Sala Xavier Fâbregas -Vila de Gràcia: Carrer de Terol, 26   E-08012 Barcelona

Precio: 12 € //  10 € oferta Club Teatreneu

Reservas: www.teatreneu.com

Telf: 93 285 37 12  – info@teatreneu.com

www.losquias.144barcelona.com

Fotos: www.losquias.144barcelona.com/fotografias.html

facebook.com/losquias  + twitter.com/losquias + youtube.com/losquia

Contacto prensa para acreditaciones y/o entrevistas:  Pat quinteiro / Pat @ Patcomunicaciones.com