CUENTA ATRÁS PARA LA TERCERA EDICIÓN DE 

‘MENORCA GROOVE’ FESTIVAL

14 Y 15 DE SEPTIEMBRE  – ES CLAUSTRE – MÚSICA EN DIRECTO

 Una vez más, vuelve el encuentro Balear que da la despedida al verano, el Menorca Groove Festival, un festival que apuesta por los géneros musicales del disco, el funk, la música tribal, el soul y la electrónica, en la isla paradisíaca de Menorca. En esta tercera edición que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de septiembre, el Festival acoge de nuevo artistas emergentes del panorama nacional en lo que viene siendo una celebración de la música bailable en un recinto mágico como es el espacio cultural, Es Claustre, en el centro histórico del puerto de Mahón.

The Palmers, un dúo Menorquín-Barcelonés con su proyecto de jazz-funk-electrónico, será el que abre la tercera edición del Menorca Groove Festival, que reunirá en la isla de Menorca a varias propuestas únicas como lo son Ebra, una artista norteafricana afincada entre Barcelona e Ibiza, el set electrónico/live con músicos acompañando bases, en lo que es MG Soundystem y finalmente los DJ’s Selk.Nam y Tahraton Linna, serán los encargados de despedir las noches a altas horas de la madrugada desde el mítico espacio de Es Claustre.

Fechas, artistas, días de Festival.

  • Día 14 Septiembre: 30pm _ The Palmers // 11pm _ MG Soundsystem // 12.30am _ Dj Tahraton Linna. // Visuales a cargo de Vj Mongo.
  • Día 15 Septiembre: 30pm _ Ebra. // 11pm_ MG Soundsystem. //12.30am_ Dj Selk.nam. // Visuales a cargo de Vj Mongo.

*Todas las actuaciones en el espacio de Es Claustre (Pati del Claustre del Carme, 50,Mahón, Islas Baleares).

Venta de entradas e información

La Isla

Menorca es un espacio mágico enclavado en el Mediterráneo que ofrece el marco perfecto para cerrar la temporada veraniega en lo que será una mezcla de actividades diurnas y fiestas nocturnas para despedir la época estival. El espacio de  Es Claustre , que celebra este año sus 10 años como espacio cultural, es el sitio idóneo para juntar a los residentes y a los visitantes en lo que es un espacio de reunión, mágico y céntrico en el maravilloso puerto de Mahón, la capital de Menorca

+ SOBRE LOS ARTISTAS DE MENORCA GROOVE 2018

EBRA es el alter-ego elegido por Khaoula Bouchkhi, una artista norteafricana, principalmente conocida por su facilidad para hablar utilizando la transculturalidad y como una intérprete feroz y conmovedora con un petit je ne sais quoi para tender puentes entre almas tan fácilmente como respirar.

Nacida en Rabat (Marruecos), EBRA, que significa “aguja” en el idioma darija marroquí, que como un niño soñaba con convertirse en embajadora panafricana, ha descubierto en su dulce infancia la voz de algunas de las divas más destacadas como Aretha Franklin, Nina Simone, Mahalia Jackson, Fontella Bass, Anita Baker, Billie Holiday, Angelique Kidjo, Miriam Makeba, y luego descubren su propia voz mientras escuchan al principio a algunas divas clásicas orientales como Oum Kelthoum, Warda y luego a la estrella del RNB Lauryn Hill.

Actualmente llamando a Barcelona su hogar, su trabajo como cantautora es producido por Jules Isaac Bikôkô Bi Njami, productor, compositor y músico en vivo de origen camerunés.

______________________________________________

DJ selk.nam  siempre ha estado fascinado por sonidos étnicos y psicodélicos. Mezclando bucles, poemas, canciones, voces chamánicas, sonidos de animales y más, Selk.nam explora ritmos entre la tradición y la electrónica, con un componente folk-indígena fuerte. Amazónico, andino y de otros lugares que generan un ambiente profundo y envolvente, para una noche diferente.

______________________________________________

 

Tharaton Linna nos ofrece una amplia gama de sonidos representativos de varias tradiciones con un toque electrónico, en lo que es un viaje de colores y sensaciones con el fin de transportar al oyente a un lugar elegante y bailable a la vez.

______________________________________________

 

The Palmers Elèctric Trio de Jazz Funky.

  • ¿Cuándo? Viernes, 14 de septiembre //11:00 pm

______________________________________________

 

MG SOUNDSYSTEM Sesión Electrónica + Live con músicos invitados, tanto residentes como no residentes, a cargo de DJ Max Moya (ex-Ojos de Brujo) y promotor del MG y del Formentera Jazz Festival

  • ¿Cuándo? Viernes, 14 de septiembre //11:00 pm
  • ¿Cuándo? Sábado, 15 de septiembre // 11:00 pm

______________________________________________

 

VjMONGO o VjAndroide son los alias que utiliza el realizador y director de cine André Cruz Shiraiwa en sus incursiones en el amplio mundo de la videocreación aplicada a las artes escénicas.

VjMONGO genera visuales emotivos y estéticos que fluyen como un elemento clave del espectáculo, ya se trate de música, live-cinema, teatro, o cualquier forma de performance, como danza o recitales de poesía.

Su imaginería combina técnicas y narrativas diversas, desde la animación, cámaras en vivo, found footage o audioreactivos, hasta el videomapping y la creatividad inmersiva

  • Vídeos: vjmongo
  • ¿Cuándo? Viernes, 14 de septiembre // toda la noche
  • ¿Cuándo? Sábado, 15 de septiembre // toda la noche

 

+ Sobre Menorca Groove ________________________________________

Menorca Groove es el festival de música groovy de la isla de Menorca; de ritmo, baile y sabrosura, con calidad musical y de géneros abiertos y festivos, organizado por el equipo del Formentera  Jazz Festival y el espléndido espacio de Es Claustre.

Síguenos: