En sus 20 años de existencia  las 9 secciones de Payasos Sin Fronteras (España, Francia, USA, Bélgica, Sudáfrica, Suecia, Irlanda, Alemania y Canadá) han hecho reír  a 3.547.960 niños y niñas, realizando 10.707 actuaciones en 708 expediciones a 98 países.

:: Convocatoria rueda de prensa ::  

Día:   26 de febrero de 2013

Hora:  12:00h

Lugar:  Sala de premsa del Teatre Lliure de Montjuïc.

Pl. Margarida Xirgu, 1. Barcelona

Tal día como hoy hace 20 años, un 26 de febrero, la primera acción de Payasos Sin Fronteras se llevaba a cabo en el campo de refugiados de Veli- Joze, en la península croata de Istria, durante la guerra en la Ex-Yogoslavia. Fue el payaso Tortell Poltrona quien, invitado por los alumnos de la escuela Projecte de Barcelona, viajó por carretera hasta Veli Joze con su compañía de artistas.

 Desde entonces, cientos de equipos de artistas profesionales voluntarios han viajado por todo el mundo con su espectáculo de circo, para hacer reír y acompañar emocionalmente a los niños y niñas que sufren las consecuencias de los conflictos armados, el desplazamiento forzado, la pobreza extrema o los desastres naturales.

 El acto estará presidido por Tortell Poltrona, presidente y fundador de Payasos Sin Fronteras, y contará con la presencia de miembros de la Junta Directiva de la asociación, también payasos fundadores, como Montserrat Trias (Secretaria de PSF) y Pep Callau (Vocal de PSF). El acto incluirá:

  Resumen de los 20 años de actividad y explicación de las líneas de trabajo de la organización actuales y de cara al futuro.

  •  Presentación del vídeo conmemorativo “20 años de Payasos Sin Fronteras”.
  • Se detallará el calendario de actos a celebrar durante el 2013 en diferenets ciudades con motivo del 20 aniversario de PSF.
  • Tortell Poltrona y Pep Callau iniciarán, justo después de la finalización de la presentación, sendas intervenciones: Una expedción a Etipoía  y una acción en Catalunya. Saldrán desde la misma plaza Margarida Xirgu, con sus equipos de expedicionarios, hacia sus destinos.

 Confirmación de asistencia al acto, solicitud de más información y entrevistas:

PAT Comunicaciones: Patricia Quinteiro  prensa@patcomunicaciones.com 

PSF en Facebook       PSF en Twitter      PSF en Youtube       www.clowns.org   #PSF20