yelmo-cines-opera-2015-2016

 

Record absoluto de espectadores en la sexta Temporada de Ópera en directo desde el Metropolitan de Nueva York.

 

Yelmo Cines cierra la programación  2014/2015 con un incremento directo en la venta de entradas de un 17% en sus salas y de un 60% en sus salas asociadas.

 

Yelmo Cines avanza detalles del programa 2015/2016 para disfrutar en directo de las mejores óperas del MET. 

 

www.yelmocines.es/opera

_____________________________________________________________________________

 

Acaba de finalizar la Temporada de Ópera desde el Metropolitan de Nueva York, programada por sexto año consecutivo en 23 de las salas de Yelmo Cines y proyectada en directo,  con tecnología HD y vía satélite.

 

En esta temporada 2014/2015, el acuerdo entre Yelmo Cines y el que es considerado internacionalmente como el mejor contenido operístico del mundo,  ha batido record absoluto de espectadores en la península y salas  Asociadas. Una iniciativa que se ha consolidado   y  cosechado una excelente aceptación de público y crítica y que supone una oportunidad única para acercar al gran público uno de los géneros musicales teatrales más desconocido, programando  grandes títulos que van desde nuevas producciones inéditas ,  las óperas modernas o los grandes clásicos.

 

En las salas Yelmo en la Península la temporada ha registrado un total de 30.863 espectadores, lo que supone un incremento del 17% correspondiente a 4.583 entradas más vendidas este temporada. Todo y que el aumento generalizado de asistencia se produjo en la mayoría de sus salas, cabe destacar el considerable incremento de un 40% en la plaza Yelmo Boulevard en Gorbeia.

 

En cuanto a los cines asociados a Yelmo Cines, el número de entradas vendidas ha subido un 60% en esta última temporada.  Cabe destacar que la incorporación de los cines Golem  permitió llevar por primera vez a Pamplona la temporada de Ópera 2014-2015 y que los resultados han sido muy satisfactorios.  Valladolid despunta de nuevo con un récord de asistencia comparado con los de ediciones anteriores ,  con un incremento en la venta de entradas de un 42%.

 

En tanto a los 10 títulos programados,  las óperas más exitosas de la temporada 2014/2015 han sido «La viuda alegre» de Lehár, «Carmen» de Bizet, y el doble pase de «Caballería Rusticana» de Mascagni y «Payasos» de Leoncavallo.

 

Yelmo Cines avanza detalles de lo que será la temporada 2015/2016 de ópera del MET en sus salas.

 

Con la nueva temporada 2015/2016, se celebra el décimo aniversario de las retransmisiones vía satélite de las óperas del MET. Cada temporada se retransmite en directo,  con tecnología HD y vía satélite, en unas 2.000 cines en 70 países.

 

Yelmo Cines las retransmite desde el año 2010 en España, acogiendo en sus salas a los amantes de la música demostrando con esta oferta única y exclusiva que la ópera ocupa un lugar relevante junta a los mejores estrenos cinematográficos.

Programación 2015/2016 : Sábados de Ópera.

 

  • Sábado 3 de Octubre: El Trovador , de Verdi
  • Sábado 17 de Octubre: Otelo , de Verdi
  • Sábado 31 de Octubre: Tannhäuser, de Wagner
  • Sábado 21 de Noviembre: Lulú , de Berg.
  • Sábado 16 de Enero: Los pescadores de las perlas , de Bizet.
  • Sábado 30 de Enero: Turandot , de Puccini.
  • Sábado 5 de Marzo: Manon Lescaut , de Puccini.
  • Sábado 2 de Abril: Madame Butterfly , de Puccini.
  • Sábado 16 de Abril: Roberto Devereux , de Donizetti.
  • Sábado 30 de Abril: Electra , de Strauss.

La nueva temporada 2015-2016 incluirá 6 nuevas producciones del MET: Otelo, Lulú, Los pescadores de perlas, Manon Lescaut, Roberto Devereux y Electra.

 

Igualmente, 5 óperas se retransmitirán por primera vez en directo desde el MET:  Tannhaüser, Lulú, Los pescadores de perlas, Roberto Devereux y Electra.

 

Además en los intermedios de las representaciones se proyectan contenidos adicionales y exclusivos.

Yelmo Cines se consolida en sus últimas incorporaciones y nuevas ciudades donde desde 2014 también se puede disfrutar de las óperas del MET

 

Al circuito de 23 salas de la edición que acaba de finalizar, cabe apuntar que las últimas 3 incorporaciones del 2014/2015 completan la temporada consolidadas y que por tanto renuevan  su presencia en la temporada del 2015/2016:

  • Yelmo Cines Berceo en Logroño, ausente durante tres temporadas ha vuelto a la ciudad y seguirá en la siguiente temporada.
  • Yelmo Cines Castelldefels, en Castelldefels, ofrecida por primera vez en esta última temporada se consolidad y se confirma para la siguiente.
  • La temporada del MET llegó a Pamplona gracias a la colaboración de Yelmo Cines con los Cines Golem y estará de nuevo en 2015/2016.

Yelmo Cines, en su apuesta por programar contenidos alternativos en sus salas,  agradece una vez  más a su público la gran acogida de la Temporada de Ópera desde el Metropolitan de Nueva York. Una experiencia compartida, proyectada en directo,  con tecnología HD y vía satélite,  pantalla grande y sonido digital que con su programación para el 2015/2016 no dejará indiferente a nadie.

 

PROGRAMACIÓN TEMPORADA ÓPERA DESDE EL MET DE N.Y.  2015/2016

Tenemos el placer de presentar la nueva temporada que retransmitimos vía satélite desde el METROPOLITAN OPERA HOUSE de Nueva YORK. Contamos para esta ocasión con un nuevo repertorio que incluye producciones inéditas, operas modernas y grandes clásicos.

Te recordamos que si quieres adquirir las entradas, los abonos completos y los medio abonos de 5 óperas debes adquirirlos en la taquilla del cine por un coste de 140€ y 83€ Respectivamente. En el caso de los abonos de 5 óperas, deben seleccionarse las mismas en el momento de adquirir las entradas. Las entradas sueltas pueden adquirirse tanto en la web como en taquilla.

Para más información consulta la web www.yelmocines.es/opera o en la taquilla del cine .

 

EL TROVADOR 

Estreno: 3 de octubre 2015

el-trobador

 

El Trovador es una ópera romántica en cuatro actos, música de Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

Su estreno tuvo lugar en el Teatro Apolo de Roma, el 19 de enero de 1853. Por encima de todos los contrasentidos y escenas imposibles del libreto romántico, permanece la belleza de la música de Verdi que hace que en el siglo y medio de existencia de esta obra, no haya remitido su popularidad. La obra refleja la nueva orientación belcantista que Verdi había emprendido en esos años y también el realismo centrado en la tremenda figura de la gitana Azucena.

+ INFO Y VENTA DE ENTRADAS 

http://www.yelmocines.es/peliculas/el-trovador-opera-met-15-16?province_tid=26&cinema_nid=0&full_view=1

 

OTELLO 

Estreno: 17 de Octubre 2015

otero

El gran éxito del Réquiem impulsó al editor de Verdi, Giulio Ricordi, a sugerir una colaboración del maestro con el compositor libretista Arrigo Boito (1842­1918) sobre una ópera basada en el Othello de William Shakespeare. Verdi admiraba las obras teatrales de Shakespeare y a lo largo de su carrera había deseado crear óperas inspiradas en las tramas shakespearianas. De hecho en 1847 había compuesto Macbeth basándose en la obra homónima del poeta inglés. El compositor consigue en esta ópera una simbiosis perfecta entre la acción y la música que posee una homogeneidad sin altibajos.

+ INFO Y VENTA DE ENTRADAS

http://www.yelmocines.es/peliculas/otelo-opera-met-15-16?province_tid=26&cinema_nid=0&full_view=1

 

TANNHAUSER 

Estreno: 31 de Octubre 2015

TANNHAUSER

Tannhäuser y el torneo poético del Wartburg es una ópera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner, basada en dos leyendas alemanas. Wagner utilizó principalmente dos historias que aparecen en la obra de Ludwig Bechstein, entre otras fuentes: una de ellas esLa leyenda del caballero Tannhäuser y la otra es La llamada Der Sängerkrieg auf der Wartburg,  es  decir el «concurso de canto del Castillo de Wartburg».Los temas principales de la ópera son la lucha entre el amor sagrado y profano, y la redención a través del amor, tema dominante en gran parte de la obra de Wagner. Es la quinta ópera de Wagner.

+ INFO Y VENTA DE ENTRADA

http://www.yelmocines.es/peliculas/tannhauser-opera-met-15-16?province_tid=26&cinema_nid=0&full_view=1


 LULU 

Estreno: 21 de Noviembre 2015

lulu

La trama de la ópera se centra en el ascenso y la caída de la joven Lulú, una fascinante y controvertida femme fatale que desempeña los papeles de esposa infiel, amante caprichosa, objeto de deseo, artista de cabaret, asesina, fugitiva y prostituta. La estructura dramática es claramente simétrica ya que los tres esposos a los que destruye o asesina en su ascenso encuentran reflejo inverso en los tres clientes que tiene como prostituta en su declive; el asesinato del Dr. Schön, su verdadero amor, funciona como elemento bisagra de una historia que culmina con el brutal homicidio de la protagonista a manos de Jack el Destripador.

+ INFO Y VENTA DE ENTRADAS

http://www.yelmocines.es/peliculas/lulu-opera-met-15-16?province_tid=26&cinema_nid=0&full_view=1


LOS PESCADORES DE PERLAS 

Estreno: 16 de Enero 2016

LOS PESCADORES DE PERLAS

Los pescadores de perlas es una ópera en tres actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Eugène Cormon y Michel Carré. Fue estrenada el 30 de septiembre de 1863 en el Théâtre Lyrique (Théâtre­Lyrique du Châtelet) de París y se dieron 18 representaciones, «respetables para una obra de début». Aunque su fama no es la de Carmen, es su ópera de más éxito después de ella. Se ha convertido en una ópera popular gracias a su orquestación colorista y exótica, y por su gran dúo de amistad, Au fond du temple saint, una de las arias más famosos en toda la ópera, y  Je crois entendre encore, que en su traducción al italiano (Mi par d’udire ancor), se convirtió en caballo de batalla de los más grandes tenores lírico­ligeros de Tito Schipa a Beniamino Gigli.

+ INFO Y VENTA DE ENTRADAS

http://www.yelmocines.es/peliculas/los-pescadores-de-perlas-opera-met-15-16?province_tid=26&cinema_nid=0&full_view=1

 

TURANDOT 

Estreno: 30 de Enero 2016

TURANDOT

Dos décadas después de Madama Butterfly, Puccini volvía al Extremo Oriente­ en esta ocasión, China­ para desarrollar la que fue su obra póstuma, Turandot. Una ópera que gozó de una gran aceptación desde su peculiar estreno en 1926, dos años después de la muerte del compositor en Bruselas.

La evolución de las anteriores obras de Puccini culminó en una ópera de tal belleza como lo atestiguan esos fragmentos que han sobrepasado la línea de la ópera para llegar al gran público: «Nessun dorma», «In questa reggia» o «Signore, ascolta».

+ INFO Y VENTA DE ENTRADAS

http://www.yelmocines.es/peliculas/turandot-opera-met-15-16?province_tid=26&cinema_nid=0&full_view=1


MANON LESCAUT

MANON LESCAUT

Estreno: 5 de Marzo 2016

Manon Lescaut es una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano escrito sucesivamente por varias personas: Ruggiero Leoncavallo, Domenico Oliva, Marco Praga, Giuseppe Giacosa, Luigi Illica, Puccini y Giulio Ricordi.

Está basada en la obra L’historie du chevalier des Grieux et de Manon Lescaut (1731) del Abad Prévost, que fue de inspiración también para la ópera Manon de Jules Massenet. El editor, Giulio Ricordi, y el propio compositor también contribuyeron al libreto.

+ INFO Y VENTA DE ENTRADAS

http://www.yelmocines.es/peliculas/manon-lescaut-opera-met-15-16?province_tid=26&cinema_nid=0&full_view=1

 

MADAME BUTTERFLY 

Estreno: 2 de Abril 2016

MADAME BUTTERFLY

Con esta ópera Puccini inició su primera incursión en mundos más exóticos para la ópera como era el Lejano Oriente y que seguiría más tarde con Turandot, sin olvidar esa «Fanciulla» que compuso y situó en el Oeste­ California­ durante la fiebre del oro («La Fanciulla del West).

Los éxitos de «La Bohème» y «Tosca», además, le habían situado como uno de los veristas (tendencia cultural que consiste en aportar un mayor realismo en la ópera, homogeneización de partitura y apartado de ese mundo del bel canto en lo referente a renunciar a los artificios vocales ) con más éxito, junto a Giordano, Leoncavallo o Mascagni.

+ INFO Y VENTA DE ENTRADAS

http://www.yelmocines.es/peliculas/madame-butterfly-opera-met-15-16?province_tid=26&cinema_nid=0&full_view=1

 

 ROBERTO DEVEREUX

 Estreno: 16 de Abril 2016

ROBERTO DEVEREUX

Esta es la cuarta ópera de Gaetano Donizetti (Bérgamo 1797 ­ Bérgamo 1848) que se basaba en la figura de Isabel I de Inglaterra, las otras tres fueron: Isabel en el castillo de Kenilworth (1829), Anna Bolena (1830), María Stuarda (1834).El libreto, dividido en tres actos, es de Salvatore Cammarano basado en la tragedia » y en «Isabel de Inglaterra» de Jacques Ancelot y en «La historia secreta de los amores de Isabel y el conde de Essex» de Jacques Lescene des Maisons.

+ INFO Y VENTA DE ENTRADAS

http://www.yelmocines.es/peliculas/roberto-devereux-opera-met-15-16?province_tid=26&cinema_nid=0&full_view=1


ELECTRA 

Estreno: 30 de Abril 2016

ELECTRA

Ópera en un acto con nueve escenas, con música de Richard Strauss (1864­1949) y libreto de Hugo von Hofmannsthal (1874 – 1929) basado en el mito de Electra, según la tragedia homónima griega de Sófocles.

+ INFO Y VENTA DE ENTRADAS
http://www.yelmocines.es/peliculas/electra-opera-met-15-16?province_tid=26&cinema_nid=0&full_view=1

_____________________________________________________________________________

Cines en el que se exhibirá la Temporada

  • Yelmo Cines BOULEVARD
  • Yelmo Cines CASTELLDEFELS
  • Yelmo Cines ICARIA
  • Yelmo Cines IDEAL
  • Yelmo Cines ISLAZUL
  • Yelmo Cines LOS PRADOS
  • Yelmo Cines LOS ROSALES
  • Yelmo Cines OCIMAX
  • Yelmo Cines PARC CENTRAL
  • Yelmo Cines PLANETOCIO
  • Yelmo Cines PLENILUNIO
  • Yelmo Cines PTA. ALICANTE
  • Yelmo Cines PZA. IMPERIAL
  • Yelmo Cines PZA. MAYOR
  • Yelmo Cines PZA. NORTE 2
  • Yelmo Cines RINCÓN DE LA V.
  • Yelmo Cines ROQUETAS
  • Yelmo Cines SANT CUGAT
  • Yelmo Cines CAMPANAR
  • Yelmo Cines VIALIA (ALBACETE)
  • Yelmo Cines VIALIA (MÁLAGA)
  • Yelmo Cines VIGO
  • Yelmo Cines VINALOPÓ

 

!Siente la mejor Ópera del mundo en Yelmo Cines!

YELMO CINES – www.yelmocines.es