STENDHAL  SYNDROME despide el 2011 con un concierto en la Sala Sidecar de Barcelona compartiendo escenario con la banda de Portland, LOVERS, en su única  fecha en España.

El dúo barcelonés  presentará HOY a través de su web (descarga gratuita)  un nuevo single con un tema inédito que sólo han tocado en sus directos y una versión de “Broken Wings” grabada en directo como broche final a su trabajo “Blinding Lights”.

 

  El dúo Barcelonés Stendhal Syndrome comparte hoy escenario, en la mítica Sala Sidecar de Barcelona, con la banda de Portland (Oregón) LOVERS, coincidiendo con  la primera y única visita a España dentro de su gira  Europea “Dark Ligth”.

Stendhal Syndrome, presentó recientemente su EP de remezclas “Blinding Lights Remixes”  con colaboraciones de Ville Rowland, Fibla, Helena Gallardo, Bkgrnd Noise, Cora Novoa o Moduleigth. Ahora,  felices por todo el apoyo recibido y a modo de despedida de un año en el que pueden destacar sus actuaciones en Festivales como Sónar, L’Estrany de Baynoles o sus directos para Siglo21 en RNE/Radio3 o para los platós de televisión del diario La Vanguardia, el mismo 15 de diciembre,  regalarán a través de su web su último single del año, con “Mother” y la nueva versión de “Broken Wings”, en agradecimiento por la buena acogida y éxito de su primer trabajo.

El nuevo single contiene  un tema inédito en su cara A, “Mother”, y una versión de “Broken Wings” grabada en directo en su cara B. Con este nuevo material la banda, que comenzara el 2011 siendo escogida  por Live Nation para telonear a los Hurts (Madrid y Barcelona),  da por finalizada así la etapa de “Blinding Lights”. A principios del próximo año, Stendhal Syndrome presentarán nuevos temas que abrirán una nueva fase, una evolución  del dúo hacia otros sonidos y atmósferas.

La chicas de la  formación de Oregón, LOVERS,  prometen aterrizar hoy en BCN tras pasar por ciudades como Hull (UK), Cork (IR), Dublín (IR), Edinburgh Scotland (UK) para deleitar al público en su única fecha en España, con esa música oscura y tranquila y de gran intensidad emocional que les caracteriza. Al igual que en su anterior álbum I Am The West, en este Dark Light, se mueven entre la indietrónica más calmada (con esas baterías que recuerdan mucho a The Postal Service), y la oscuridad de grupos como Cocteau Twins.

 

– “Cada vez que empieza la música, puedo sentir mi dolor, el corazón temblando”. (Carolyn Berk- Cantante y compositora de LOVERS) –

Nos Vemos:

Fecha: 15 de diciembre del 2011

Sala: Sidecar (Plaça Reial 7. Barcelona)

Apertura de puertas: 20:45

Comienzo: 21:30

Precio: 10 euros anticipada. 12 euros en taquilla.

Organizado por Des-via

­VENTA DE ENTRADAS ATRAPALO

http://www.atrapalo.com/entradas/lovers-stendhal-syndrome_e53213

Links de interés:

www.stendhalsyndrome.org

 www.loversarelovers.com

Contacto prensa/managment  Stendhal Syndrome

Pat Quinteiro  prensa@patcomunicaciones.com

PRESS KIT Stendhal Syndrome + materiales alta resolución http://dl.dropbox.com/u/412530/stendhal_syndrome/2011_Dossier_Stendhal_Syndrome.pdf

Listen: http://stendhalsyndrome.bandcamp.com/album/mother-ep