Han pasado quince años desde que Vitalic (es decir Pascal Arbez-Nicolas) asumiera la tarea de redefinir el techno a través de su sensibilidad genuinamente francesa, mezclando energía y melodía para forjar su estilo único y reconocible. Muchos de esos temas, como “Poney”, “La Rock 01”, “My Friend Dario” y “You Prefer Cocaine” se convirtieron en clásicos de la música de club, desdibujando las fronteras entre techno, disco, rock y pop, e inspirando y estimulando a una escena que, desde el final del ‘French Touch’, andaba buscando algo más refrescante que el típico disco house.

 

Podría decirse que Vitalic marcó el comienzo del French Touch 2.0, volviendo a poner de moda temas con potencial de hit, y poniendo de nuevo a Francia en el mapa de las pistas de baile. Con su primera producción publicada por el creador de tendencias DJ Hell bajo su sello GigoloVitalic no tuvo consideración alguna por los límites del género y se concentró en crear temazos – una mezcla de melodías irresistibles, sintetizadores implacables y energía pura.

 

En pocos años, la electrónica francesa había cambiado de dirección, huyendo de las pistas de baile para las que había sido concebida y girando por el mundo, en directo. Una revolución había nacido. Vitalic abrió el camino y Daft Punk, Justice o Étienne de Crécy le siguieron. Desde su álbum debut de 2005, “OK Cowboys”, donde mezclaba techno galopante, vientos, guitarras eléctricas y canciones pop tan tristes que podrían hacer llorar a una piedra, Vitalic ha tratado de reinventarse constantemente, empujando su idea y visión del disco hasta el extremo.

 

Tras la publicación de Voyager, su reciente álbum de electrónica disco, el productor Vitalic presenta  ‘Tú Conmigo’, un tema de electro-pop ‘balearic’, con voz La Bien Querida.

 

logo vitalic

 

Desde  PAT  Comunicaciones hemos hecho la comunicación en medios online del lanzamiento de este  single de Vitalic y La Bien Querida y de la presentación del videoclip.


http://vitalic.org/