“Concerts Privats” lanza su nuevo proyecto web interactivo, un verdadero backstage de la escena musical independiente catalana.

Para celebrarlo The New Raemon y Maria Rodés realizarán el 28 de noviembre un concierto exclusivo para 25 personas en un lugar secreto de Barcelona.

Barcelona, 21 noviembre: María Rodés y The New Raemon ofrecerán un Concert Privat el próximo 28 de noviembre a las 20h. Ellos serán los primeros invitados  del nuevo proyecto web interactivo del espacio televisivo, que estará online a partir del 6 de diciembre en www.concertsprivats.com

 Concerts Privats se ha consolidado como la nueva ventana audiovisual al mundo de la escena musical catalana. Más de 50 proyectos musicales de la talla de  Standstill, The Pinker Tones, Joan Colomo,  Refree, Manos de Topo o Anímic (Todos aquí) han abierto ya las puertas de su mundo off-escenario, permitiéndonos observar de cerca cómo viven música.

Con el espíritu de formar parte de cada una de las bandas de Concerts Privats, el nuevo proyecto interactivo tiene como objetivo  abrir al internauta una puerta de entrada al backstage de estos músicos, a la parte menos conocida y más cercana de su música y, donde además pueda participar como asistente y creador, cuidando los pequeños detalles, descubriendo las miradas, aportando sus fotos y relatando la emoción de la música vivida desde muy cerca. Concerts Privats además quiere ser un punto de encuentro para proyectos emergentes, y un catalizador de los gustos y opiniones de los fans de la escena.  El proyecto además, en breve estará con todos los contenidos en Inglés, Catalán y Español.

Durante las anteriores tres temporadas, Concerts Privats ha sido testigo de primera mano de un resurgir del interés por la música en directo hecha made in barcelona. Una música que está sugiriendo altos grados de militancia por parte de sus seguidores, y que al mismo tiempo está demostrando el gran potencial y aceptación que tiene a nivel nacional e internacional.

Concerts Privats genera acontecimientos únicos e irrepetibles, conciertos privados donde los músicos tocan rodeados por un grupo reducido de fans, en escenarios escogidos a veces por el propio artista, creando atmosferas donde percibir la música desde primera fila y a través de los cinco sentidos.

Concerts Privats apostó en su temporada anterior por incluir público y compartir la experiencia. El método es muy sencillo. A través de un concurso en Facebook, 15 fans ganan la posibilidad de asistir al evento. La consigna siempre la misma: el lugar es secreto hasta el último momento, a veces se les pide que traigan comida como si nos hubieran invitad a cenar a su casa los artistas, en otros casos una pequeña lámpara para iluminar el espacio… El objetivo es que sea una experiencia compartida entre artista y fan, que se aleje de la fórmula de escenario + ténico + grupo + espectadores, de hecho, la anula totalmente, y eso provoca que el fan/amigo internauta  experimente la proximidad de los músicos y su sonido, como un componente más de la banda

The New Raemon & María Rodés como maestros de ceremonias.

Ramón Rodríguez encabeza The New Raemon ( Bcore Disc), la banda que desde 2008 ha lanzado  “A propósito de Garfunkel” ,“La invasión de los ultracuerpos”, “La dimensión desconocida” ,” Cuaresma”, “Epés Reunidos” y el recientemente publicado “Libre Asociación”.

Maria Rodés cantante y compositora de Oniric, nombre bajo el cual sacó  su primer disco junto a Andy Poole “Sin Técnica” (Cydonia,09) . Su tema  “Una forma de Hablar” tiene una estrecha relación con Concerts Privats ya que fue precisamente el primer tema con el que el programa comenzara su andadura hace más de tres años.

Juntos, ofrecerán a los,  en esta ocasión 25 fans, un intercambio de temas, una noche en la que se fundirán, sorprendiendo a los asistentes con la mezcla de ambos proyectos musicales.

:: CONCURSO :: Para ser uno de esos afortunados los seguidores solo tienen que hacerse fans de www.facebook.com/ConcertsPrivats y participar hasta el jueves 24. El 25 se harán públicos los ganadores, y solo ellos recibirán unas coordenadas secretas.

Concerts Privats es una co-producción de Minifilms tv y la Xarxa de Televisions Locals, que se puede ver a través La Malla Tendències ( que celebra este 2011 su 10º aniversario) y del DO, un espacio que desde hace seis años funciona como una reserva de nuevos creadores y apuesta por la creatividad, los nuevos talentos del audiovisual y por un proceso de trabajo artesanal hecho desde el convencimiento de que hay una manera diferente de hacer televisión y de llegar al espectador.

Concerts Privats es un regalo para los músicos, una experiencia única para los asistentes y ahora también un documento audiovisual de calidad, inédito y atractivo para los internautas.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si eres periodista y quieres asistir a este Concert Privat escríbenos a concertsprivats@gmail.com

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

www.concertsprivats.com

 

Links de interés:

Todos los Concerts Privats : aquí

SPOT: www.youtube.com/watch?v=XhdQGovXaDE

The New Raemon: www.thenewraemon.com

Maria Rodés: mariarodes.net

Concerts Privats: www.concertsprivats.com

MinifilmsTv: www.minifilmstv.com

Concerts Privats cuenta con la colaboración de

Modosonoro www.mondosonoro.com

El Mundo de Tulsa www.elmundodetulsa.com

Muzikalia www.muzikalia.com

Contacto: Concertsprivats@gmail.com

Para entrevistas o prensa acreditada

Pat Quinteiro  Pat@patcomunicaciones.com