Now or Now a soundtrack of change

Download

NSISTA es Marise y Amarilis Vitale Cardoso, dos hermanas brasileñas y músicas nómadas radicadas en Barcelona. Marise describe el álbum como “la banda sonora del cambio”, un cuadro de un mundo en crisis plasmada en cinco canciones interconectadas llenas de la alegría y optimismo característicos de las artistas.

Now or Now  refleja algunos rasgos inconfundibles del trabajo de NSISTA: múltiples idiomas, ritmos afro-latinos,beats electrónicos. Pero la música y las letras se unen para tejer una narrativa mucho más sociopolítica que los albunes anteriores, en una progresión temática que se inicia con la etérea Iby Guara  y culmina con la enfática canción que da título al EP Now or Now.

Iby Guara, canción en tupí guaraní, habla de la esencia divina que todos llevamos dentro, aunque podemos estar ciegos para percibirlo muchas veces. Ritmos terrenales con la voz etérea de Amarilis flotando por encima, casi como un canto religioso. Conecta con la temática de la tercera canción, Invisibles caminos del viento , que nos recuerda que tenemos las respuestas a todas las preguntas que atormentan nuestra época y cómo, con un poco de fe en nosotros mismos podemos encontrar el camino.

Temps Incerts, canción en catalán, es una reflexión inspirada y edificante sobre cómo los momentos de incertidumbre no son motivo para la desesperación. La transformación es una oportunidad para que la gente se reúna para la construcción de algo nuevo. Cuando la vida, tal como la conocemos, se desmorona, tenemos que aprovechar el momento para “trazar nuestro propio camino a través del mundo.” El brillo airoso de la canción transmite una sensación de posibilidad, pero por debajo de su esplendor, el ritmo de la percusión nos hace intuir que el proceso no va a ser tan fácil.

Las cosas toman un rumbo más oscuro en los dos temas siguientes, Invisibles caminos del viento  y, sobre todo, Eu Vi. Los ritmos son densos, con un trasfondo amenazante en la música y la letra que habla de cosas que hemos visto, con menciones de guerra y desastres naturales, los sistemas corroídos al borde de un abismo. Pero Eu Vi  no se detiene allí, no es simplemente una larga lista de dolores modernos. Ella resurge del abismo, se yergue y nos ofrece una mirada a todas las cosas que todavía tenemos que ver, todas las cosas por las cuales luchar.

El álbum se cierra con Now or Now, una canción que reúne todas las ideas anteriores en una sola llamada eufórica, sambaloca , a la acción. ¡Despierta! El momento es ahora. No hay otra opción, tenemos que participar y embarcar juntos en una nueva dirección. Now or Now  se desplaza desde el tono oscuro deEu Vi, y enfáticamente se alza, transformándose en el tipo de canción para sacar uno del sofá y empujarlo a la calle.

Lo que emerge al final es un reflejo de esperanza en tiempos difíciles y lleno de esperanza en el sentido de que intenta recordarnos que la crisis también significa cambio, flujo, transformación. Esperanzado en la creencia de que podemos despertar y trabajar juntos para construir el mundo que queremos para vivir.

(Aisha Prigann) Texto en Castellano Texto em Portugues Text in English

 

 

FREE DOWLOAD  http://189mhz.bandcamp.com/album/now-or-now

 

#1 IBY GUARA #2 TEMPS INCERTS #3 INVISIBLES CAMINOS DEL VIENTO #4 EU VI #5 NOW or NOW

 

IBY GUARA Composed & Produced by Amarilis, Lyrics by Marise Cardoso TEMPS INCERTS Composed & Lyrics by Amarilis Vitale Cardoso, Produced by NSISTA INVISIBLES CAMINOS DEL VIENTO Composed, Produced & Lyrics by Marise Cardoso EU VI Composed & Lyrics by Marise Cardoso, Produced by NSISTA NOW or NOW Composed & Lyrics by Marise Cardoso, Produced by NSISTA

All Tracks mixed by Amarilis Vitale Cardoso Mastering & Sound Consulting: Juan Cristóbal Saavedra

Photo: Julie Guiches & Benoit Lorent Make Up: NSISTA Art Work: Amarilis Vitale Cardoso

ENGLISH: http://nsista.net/

 

PRESS : prensa@Patcomunicaciones.com