logo-yelmo-cines

ESTE SEPTIEMBRE YELMO CINES APUESTA POR ESTRENOS LLENOS DE MÚSICA

 

El concierto en directo de Eric Clapton desde el Royal Albert Hall,  el estreno del documental “The Reflektor Tapes” sobre los canadienses Arcade Fire y la presentación de ‘The Wall Live’, el concierto-documental de la gira mundial de Roger Waters.

yelmo-cines-septiembre

Consciente  de lo duro que es para sus espectadores decirle adiós al verano, Yelmo Cines,  apuesta por una “vuelta al cole” llena de música, presentando tres estrenos que, sin duda,  les harán este mes de septiembre mucho más llevadero.

El primero de estos estrenos es  ‘Eric Clapton: Live at the Royal Albert Hall’  programado para hoy mismo (17 de Septiembre) a las 20.00h  en 21  salas de Yelmo Cines. Con Eric Clapton como protagonista, la pieza presenta un concierto en directo grabado en el Royal Albert Hall en mayo de este año , con motivo del 70 cumpleaños del artista, 50 de los cuales los ha dedicado a la industria de la música  tanto en grupos como Cream y Blind Faith como en solitario.

Con  más de 200 conciertos  acumulados en este icónico recinto de Londres que forma parte ya de su trayectoria vital y profesional ,  en el directo se puede disfrutar de los grandes clásicos de su carrera con temas como ‘Layla’, ‘I Shot the Sheriff’, ‘Tears in Heaven’ o ‘Wonderful Tonight’, entre otros.

Además de la actuación en directo,  incluye un contenido especial filmado exclusivamente para los espectadores del cine, presentado por Paul Gambaccini, y con entrevistas a músicos de renombre como Paul Carrack, Andy Fairweather Lowe y Chris Stainton, así como periodistas de la talla de Hugh Fielder o Paul Sexton.

El segundo estreno, cuenta con el grupo Arcade Fire como protagonista y su primera película, The Reflektor Tapes, que se estrenará el  próximo 24 de septiembre por un tiempo limitado.  

#ReflektorTapes es un documental de música y arte dirigido por Kahlil Joseph gracias al cual,  conoceremos más de cerca a los componentes del grupo canadiense, una mirada a la creación de su  exitoso  disco “Reflektor”, considerado uno de los discos más importantes de la música indie de los últimos años.

El tercero trae a Roger Waters  como protagonista, en una cita que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, fecha en la que  Yelmo Cines estrenará en formato de película concierto, The Wall Live’.

Escrita y dirigida por el mismo  Waters y Sean Evans, “The Wall Live” muestra de una manera inédita la gira mundial más espectacular de un artista en solitario.  La película tiene varias facetas: la inmersión en un concierto del álbum clásico de Pink Floyd, un road movie en el que Waters se enfrenta a su pasado y una película antiguerra que incita a la reflexión sobre el coste humano de los conflictos bélicos; y llega ya calificada por la crítica como de “absolutamente espectacular” y “maravilla visual”.

YELMO CINES, LÍDER EN LA PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS ALTERNATIVOS DE MÚSICA.

Con más de 400 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 37 complejos repartidos por todo el estado, Yelmo Cines, además de liderar el Sector de la Exhibición en España es pionera en la programación alternativa de contenidos inéditos y únicos de música, teatro, danza y eventos  especiales de gran envergadura. Eventos como la retransmisión en directo de las finales del campeonato Intel® Extreme Masters Tour de eSports, o las retransmisiones en directo vía satélite de giras y conciertos (The Cure, One Direction, Take That, Keane,…), o de la temporada de ópera desde el Metropolitan de Nueva York y/o la Temporada de Ballet  desde el Royal Opera House, Bolshoi y La Opera de París.  Entre muchos otros contenidos, es líder también en la programación de  los grandes títulos de teatro del National Theatre Live, así como de presentaciones en exclusiva en España de documentales de artista como “Cobain: montage of heck“, sobre la vida de Kurt Cobain, o “David Bowie Is ” el documental sobre la exhibición montada por el Victoria and Albert Museum de Londres  que recorre la vida del polifacético músico David Bowie.

!Despídete del verano con buena música desde tu sala de Yelmo Cines favorita!.

 

Para acreditaciones de Prensa o sorteos de entradas en medios:

Pat Quinteiro: prensa@patcomunicaciones.com

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTRENOS

 yelmo-cines-septiembre

Eric Clapton – en directo desde el Royal Albert Hall

 única fecha_ 17 de Septiembre a las 20.00

 

Eric Clapton, leyenda viva del rock llega a los cines de todo el mundo con ‘Eric Clapton: Live at the Royal Albert Hall’;  concierto grabado el pasado mayo para celebrar una ocasión muy especial, su 70 cumpleaños.

‘Eric Clapton: Live at the Albert Hall’ captura la intensidad de una noche para el recuerdo, que da comienzo íntimamente hasta que desemboca en un épico final, todo ello desde uno de los escenarios más apreciados por el artista,  el emblemático auditorio londinense en el que Eric Clapton  ha ofrecido más de 200 recitales.

La audiencia podrá disfrutar de los grandes clásicos de su larga carrera, así como de los temas favoritos de sus fans, desde el Mississippi Delta Blues de Robert Johnson que le inspiró en su origen hasta todos aquellos puntos álgidos de su carrera en solitario, pasando por aquellos como miembro de Cream y Derek & the Dominos. La lista de reproducción que configura Clapton incluye ‘Layla’, ‘I Shot the Sheriff’, ‘Tears in Heaven’, ‘Wonderful Tonight’, entre otras muchas.

Además de la actuación en directo, para esta  cita mundial en la gran pantalla, incluye un contenido especial filmado exclusivamente para el público del cine. Presentado por Paul Gambaccini, incluye entrevistas con músicos de renombre como Paul Carrack, Andy Fairweather Lowe y Chris Stainton, así como periodistas como Hugh Fielder y Paul Sexton.

 

CINES DONDE PODER DISFRUTAR DEL EVENTO

YC Ideal, YC Plenilunio, YC Islazul, YC Pza. Norte 2, YC TresAguas, YC Icaria, YC Parc Central, YC Castelldefels, YC Espacio, YC Vigo, YC Ocimax, YC Los Prados, YC Boulevard, YC Megapark, YC Berceo, YC Valencia, YC Puerta de Alicante, YC Plaza Mayor, YC Área Sur, YC Las Arenas y YC Meridiano.

TRAILER  + FICHA + IMÁGENES

 yelmo-cines-septiembre

Arcade Fire presentan “The Reflektor Tapes”

 Entreno el 24 , hasta el 26 de Septiembre en algunos cines ( Consultar)

 

Win Butler y los suyos aterrizan, durante un tiempo limitado, el próximo 24  de septiembre en las pantallas de Yelmo Cines con “The Reflektor Tapes”, un documental de música y arte para conocer de cerca a los componentes del grupo canadiense que han contado con Kahlil Joseph,  ganador del Gran Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en Sundance en 2013, para la dirección del mismo.

 

“The Reflektor Tapes” es una mirada íntima a la creación del último disco, hasta la fecha, de Arcade Fire, su exitoso “Reflektor”. En el documental podremos experimentar a través de las imágenes todo el proceso creativo de este álbum, desde sus primeras composiciones en Jamaica donde comenzaron a dar forma a algunas de las canciones, hasta las sesiones de grabación en Montreal, así como muchas otras vivencias que rodearon al grupo en la creación y grabación de uno de los discos más importantes de la música indie en los últimos años.

 

CINES DONDE PODER DISFRUTAR DEL EVENTO

YC Ideal – 24 y 25 de Septiembre

YC Tres Aguas – 24 de Septiembre

YC Plenilunio – 24 de Septiembre

YC Islazul – 25 de Septiembre

YC Pza. Norte 2 – 26 de Septiembre

YC Icaria – 24 de Septiembre

YC Sant Cugat – 24 de Septiembre

YC Ocimax – 24 de Septiembre

YC Los Prados – 24 de Septiembre

YC Megapark – 24 de Septiembre

YC Vigo – 24 de Septiembre

YC Valencia – 24 de Septiembre

YC Pta. Alicante – 24 de Septiembre

YC Pza. Mayor – 24 y 26 de Septiembre

YC Las Arenas – 24 de Septiembre

TRAILER + FICHA + IMÁGENES

 

yelmo-cines-septiembre

Roger Waters , ‘The Wall Live’

 29 de Septiembre: Roger Waters

‘The Wall Live’, la gira mundial más espectacular de un artista en solitario, llega a los cines en formato de película concierto sin precedentes, escrita y dirigida por Roger Waters y Sean Evans. Calificada por la crítica de “absolutamente espectacular” y “maravilla visual”, The Wall de Roger Waters se estrenó el año pasado en el Festival de cine de Toronto. La película tiene varias facetas: la inmersión en un concierto del álbum clásico de Pink Floyd, un road movie en el que Waters se enfrenta a su pasado y una película antiguerra que incita a la reflexión sobre el coste humano de los conflictos bélicos. La presentación del próximo  martes 29 de septiembre incluye también The Simple Facts, una conversación en exclusiva con Roger Waters y Nick Mason, en la que la sección rítmica de Pink Floyd se reunirá para ponerse al día y contestar preguntas enviadas por los fans. Además de ofrecer una música extraordinaria, Waters reflexiona sobre el impacto de la guerra en su familia y se embarca en un peregrinaje profundamente personal. El viaje está entrelazado con el resto del filme y muestra el retrato revelador y sincero de un hombre que ha tenido una vida lo bastante larga e intensa como para expresar sin miramientos su oposición rotunda a la guerra.

CINES DONDE PODER DISFRUTAR DEL EVENTO

YC Ideal, YC Rivas Futura, YC Planetocio, YC Islazul, YC Plenilunio, YC TresAguas, YC Pza. Norte 2, YC Icaria, YC Sant Cugat, YC Pza. Imperial, YC Castelldefels, YC Parc Central, YC Megapark, YC Boulevard, YC Berceo, YC Los Prados, YC Ocimax, YC Vigo, YC Espacio Coruña, YC Rincón de la Victoria, YC Pza. Mayor, YC Vialia Málaga, YC Roquetas, YC Área Sur, YC Vinalopó,YC  Alicante, YC Vialia Albacete, YC Valencia.

TRAILER  + FICHA + IMÁGENES

SOBRE YELMO CINES

Yelmo Cines, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, cuarta cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India y ahora España.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Con más de 400 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 37 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Canarias, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Valencia, Zaragoza y Vizcaya, Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital en 2 y 3 Dimensiones, Butaca Roja y Print at Home, y retransmisiones en directo vía satélite.

 

YELMO CINES – www.yelmocines.es