• Un centenar de niños se concentraban el pasado jueves en el Club Fiestaland Sport Center con motivo del “SPIRIBOL DAY”, una jornada solidaria para disfrutar aprendiendo las reglas del Spriribol  de la mano de Fernando Hiero, Carmen Matutes Prats o  Carles Sans y Joan Garriga del grupo humorístico Tricicle entre otros.
  • El evento promovido por la Fundación Spiribol en colaboración con la Fundación Abel Matutes, se presentaba por primera vez en la isla, con el objetivo principal de difundir los valores integradores y saludables de este novedoso deporte, así como los proyectos que la Fundación Spiribol realiza con niños en riesgo de exclusión Social.

Ibiza acogía el pasado jueves 3 de septiembre  la presentación oficial de un nuevo deporte, el Spiribol. Un centenar de niños y familias acudían a las pistas del Club Fiestaland Sport Center, para disfrutar del “SPIRIBOL DAY IBIZA 2015”; una jornada solidaria promovida por la Fundación Spiribol en colaboración con la Fundación Abel Matutes.

20150903_Palladium_Spiribol_Ibiza_AR__0002

Tras la presentación a los medios de los valores y mecánica de este deporte de raqueta por parte de un superhéroe muy especial,  SPIRIMAN, o lo que es lo mismo , de Jesús Candel, doctor granadino y diseñador de este deporte, era el turno del exfutbolista y entrenador Fernando Hierro, de Carmen Matutes Prats  presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes y de Carles Sans y Joan Garriga del grupo humorístico Tricicle de saltar a la pista para aceptar “el reto” de este superhéroe y demostrar cómo se desenvolvían con las raquetas.

Tras el reto, llegaba el momento de que pequeños y grandes, acompañados en todo momento tanto por SPIRIMAN, Fernando Hiero, Carmen Matutes Prats o Carles Sans comenzaran la ronda de Rounds.

Andrés Iglesias || www.andresiglesias.com

Al final del evento, Irene, Dani y Bernardo,  fueron premiados con varios detalles por parte de la Fundación Spiribol, como los mejores ” Jugadores Junior” de la primera edición del  “SPIRIBOL DAY IBIZA 2015”. El premio les fue entregado por Fernando Hierro y acto seguido era SPIRIMAN quién otorgaba a Carmen Matutes Prats,  presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, un premio especial a la Solidaridad, por el compromiso de la Fundación Abel Matutes con la Fundación Spiribol y su labor con los niños en riesgo de exclusión social.

 

Andrés Iglesias || www.andresiglesias.com

¿QUÉ ES EL SPIRIBOL?

El Spiribol es un deporte de raqueta nacido en Granada y diseñado por el médico Jesús Candel donde solo es necesario para jugar unas palas, un mástil y una pelota de tenis sujeta a una cuerda  que se tiene que enrollar alrededor del mástil para ganar.

Es Spiribol es un deporte SALUDABLE no solo por  el alto consumo energético, sino porque además se  estimulan los reflejos, la psicomotricidad y la resistencia aeróbica y anaeróbica.

Es Spiribol es un deporte PRÁCTICO , fácil de transportar y de montar y que solo necesita una superficie circular de 7 m de diámetro y se puede jugar sobre césped, asfalto, arena de playa,…

Es Spiribol es un deporte SENCILLO , adaptativo e integrador, ya que no  requiere de grandes medios ni costosas instalaciones, ni tampoco de unas cualidades especiales para la práctica del deporte. Cualquiera puede jugar, hacer ejercicio y pasar un rato divertido.

Además de Fernando Hierro y el trío humorista y teatral Tricicle, figuras como Andrés Iniesta, Antonio Carmona (Ketama) , la bailarina Sara Baras, el ex-Futbolista del FCB Carles Pujol o la presentadora de Antena3, Lourdes Maldonado, son algunos de los personajes públicos del mundo de  la cultura , el deporte y la comunicación que  ya han apoyado a la Fundación Spiribol en anteriores ocasiones.

Andrés Iglesias || www.andresiglesias.com

20150903_Palladium_Spiribol_Ibiza_AR__0006

20150903_Palladium_Spiribol_Ibiza_AR__0004

20150903_Palladium_Spiribol_Ibiza_AR__0015

20150903_Palladium_Spiribol_Ibiza_AR__0010

Crédito de todas las imágenes: Andrés Iglesias || www.andresiglesias.com

DOS FUNDACIONES UNIDAS POR UNA CAUSA SOLIDARIA.

La FUNDACIÓN ABEL MATUTES  tiene por fines la promoción de la cultura y el deporte así como la investigación científica o sociológica. También busca la difusión y defensa del Patrimonio Medioambiental, Artístico, Cultural e Histórico de Ibiza y Formentera. En todos éstos ámbitos presta ayuda, tanto económica como representada en otras colaboraciones, a la obra y trabajo de personas e instituciones en cualquier rama o sector que sea beneficioso o útil a la islas Pitiusas y sus gentes, desde hace casi 30 años.

La FUNDACIÓN SPIRIBOL quiere difundir la práctica y los valores de este deporte a través de la creación de centros  dirigidos a niños con riesgo de exclusión social donde además de practicar el Spiribol se impartan otro tipo de actividades que también favorezcan su desarrollo físico, intelectual  y emocional y que se conviertan en personas integradas en la sociedad.

La Fundación comenzó trabajando directamente con niños con graves dificultades sociales del barrio de Tagarete de Almería, el barrio de la Mina de Barcelona  y en el barrio de Almanjayar de Granada. Allí  ya se ha construido una zona lúdico-deportiva donde jóvenes y niños con dificultades sociales de distintas asociaciones  de Granada practican diferentes juegos y deportes y por supuesto, reciben clases magistrales de Spiribol.

Desde 2012 han colaborado con centros, asociaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan con niños con dificultades sociales, tanto con aportaciones de material deportivo como disposición de profesorado especializado en la enseñanza de esta nueva modalidad deportiva.

LINKS & MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

http://spiribolibiza2015.com

http://www.fundacionspiribol.com/

https://www.facebook.com/Fundacion.Spiribol

https://twitter.com/FSpiribol

Contacto de Prensa:

Pat Quinteiro _  Prensa@patcomunicaciones.com

Andrés Iglesias || www.andresiglesias.com