Aunque Thomas Fehlmann ha participado en varias ediciones de MUTEK Montreal, es un honor para el MUTEK [ES] recibirle por primera vez en Barcelona junto a Alex Patterson o lo que es lo mismo, es un honor para el festival presentar en esta edición a The Orb que este año celebran 25 años de trayectoria!

orb5

Fundado en 1988 por Alex Paterson y el miembro de los KFL Jimmy CautyThe Orb comenzó como DJs de ambient y dub en Londres y han sido varios los componentes de la formación;  en la actualidad y desde hace tiempo The Orb  es un dúo  conformado Dr. Alex Patterson y el productor alemán Thomas Fehlmann.

The Orb es considerado como uno de los grupos  más influyentes de la música electrónica de principios de los noventa del reino unido por engendrar el género del ambient house y por producciones de aquella época  como The Orb’s Adventures Beyond The Ultraworld, U.F.Orb o Little Fluffy Clouds,las cuales  les posicionaron ante la crítica como los pioneros de la electrónica “atmosférica”  y  “futurista”.

 

orb2

Fecha/Horario: 04 de marzo de 2016 16:00 – 22:15

Evento: EXPERIENCE 1  http://www.mutek.org/es/spain/2016/events/1130-experience-1

Localización: Fábrica Estrella Damm
Venta de Entradas: http://entradas.lavanguardia.com/evento/viernes-0403/

 Para prensa:

+ Info:

https://www.facebook.com/TheOrb/?fref=ts

http://www.theorb.com/

WEB DE MUTEK: www.mutek.org/es

FACEBOOK: http://www.facebook.com/MutekSpain%20
TWITTER: http://www.twitter.com/mutek_es%20
HASHTAG #MUTEK7