oval sound

Con un 78% de las unidades exportadas a más de 20 países de todo el planeta, el primer handpan digital, diseñado y producido además íntegramente en Barcelona, sigue  posicionándose como el mayor éxito de  Kickstarter en su nueva sede española.

Con el  250% financiado, Ovalsound os presenta las últimas novedades de su campaña, los testimonios de artistas como Lamari de Chambao, Diana Yukawa o Carles Benavent,  repasa su paso por Sónar+ D y confirma nuevos países para su distribución.

                              ¡ Comienza la cuenta atrás, reserva ya tu OVAl !       

______________________________________________

Es impresionante la buena acogida que está teniendo Oval en todo el mundo. A muy pocos días de finalizar  su campaña en Kickstarter , el OVAL sigue arrasando en su recién estrenada sede española,  con un 65% de los backers inscritos por primera vez en la plataforma solo para reservar su Oval. Ya son más de 500 las unidades reservadas desde 20 países superando los 250.000€  recaudados.

 

ANTECEDENTES DE LA CAMPAÑA:

¿QUÉ ES EL OVAL Y CÓMO SURGE LA CAMPAÑA?

  • OVAL, es el primer handpan digital.
  • Oval junto con la Oval APP para smartphone es un instrumento musical electrónico y, además, un controlador midi con conexión a smartphone, tablet u ordenador que permite total libertad para crear y cambiar sonidos.
  • Oval es además una herramienta enfocada al aprendizaje y la interpretación musical.
  • Inspirado en la familia de instrumentos acústicos HandPans, Oval permite total libertad para crear sonidos y es una herramienta enfocada al aprendizaje y la interpretación musical.
  • Oval es un instrumento creado por la empresa barcelonesa, Ovalsound, fundada en 2014 por el músico, pianista y percusionista, y reconocido intérprete de hang Ravid Goldschmidt y Alex Posada, creador digital, investigador en el campo de los nuevos medios así como productor y creador musical.
  • De la mano de Kickstarter, la mayor plataforma de financiación dedicada a la realización de proyectos creativos a nivel mundial, y coincidiendo con su lanzamiento en España, Ovalsound se estrenaba como el primer proyecto español en busca de financiación en su primera online el pasado 2 junio. Comenzaba así su campaña en Kickstarter.

 

HIGHLIGHTS DE LA CAMPAÑA:

PRIMERA FASE DE LA CAMPAÑA

  • Ovalsound lograba en apenas dos días y medio los 100.000 euros de su objetivo primario.
  • En sus primeros 10 días de campaña ya había más de 400 unidades de Oval reservadas en todo el mundo.
  • Tras completar en dos días el objetivo inicial de financiación, al llegar a los 150.000 € Ovalsound lograba el primer stretch de la campaña, la Oval App para Android, logrando con este nuevo hito ser compatible tanto para iOS como ahora para Android.
  • El ranking por número de participantes en las primeras dos semanas de campaña tenían su lugar de origen en los siguientes países: España, EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Canadá, Austria, Dinamarca, Israel, Japón, Suecia, Australia, Grecia, Hungría, Portugal, Suiza, Irlanda, Andorra, República Checa,

Chipre, Finlandia, Islandia,  Taiwan,  Finlandia y Singapur.

 

DESDE ENTONCES. UPGRATE DE LA CAMPAÑA

Ahora con un 250% financiado, Ovalsound incluye varias cosas nuevas que no estaban al inicio como su compatibilidad con Android, la posibilidad de escogerlo  en color negro,  una exclusiva  Oval Shell (mochila de diseño) de madera laminada, personalizada con el nombre de cada comprador para transportar el instrumento y un manual y guía rápida para aprendizaje y  uso del Oval.

 

COMPATIBLE PARA iOS Y ANDROID

ovalsound-sonard

Al llegar al 150% se cumplía un nuevo streak goal de la campaña. Ahora la Oval APP ya es compatible tanto para iOS como para Android.

La nueva Oval App ofrece múltiples funcionalidades para poder tocar , aprender y compartir su música de una manera sencilla, divertida e intuitiva.

 

  • Permite subir tus propios sonidos y reproducirlos en diferentes escalas.
  • Añadir efectos.
  • Usarlo para looping en vivo, grabar sonidos sobre la marcha en diferentes capas.
  • La App es un pequeño secuenciador de 4 pistas.
  • Permite ajustar la sensibilidad del PAD.
  • Permite descargar canciones de otros usuarios.
  • Actualizaciones semanales para acceder a más sonidos y características.
  • Permite tus propias canciones.

 

OVAL SHELL

Al llegar al 200% Ovalsound confirmo el lanzamiento de la Oval Shell ( funda resistente en formato mochila) para todos los backers de la campaña, sorprendiendo además con la noticia de que para la máxima personalización de cada instrumento, cada mochila llevará el nombre de cada patrocinador inscrito en el interior.

ovalsound-sonard

Características:
Durable / Versátil / Construida con madera laminada natural.
Interior forrado en felpa.
Doble sistema de cierre.
Espacio para el cable, y otras cosas pequeñas, almacenamiento (120 mm x 120 mm x30 mm).
Exterior repelente al agua.
Se puede usar como maleta, bolso de mano o mochila.
Cintas acolchadas para mayor comodidad cuando se utiliza como mochila.

 

SKIMASK + GUIA OVAL

Con el 250% Ovalsound confirmaba para todos los patrocinadores el regalo de un manual y la Oval SKIMASK una bolsa de protección mínima que puede servir para transporte ligero.

 ovalsound-sonard-6

   

OVAL BLACK

Al llegar al 250% Ovalsound sorprendía también a todos los patrocinadores con la noticia de que el color negro ya era una opción para todos los adquirieran el instrumento durante la campaña.

ovalsound-sonard

 

EL OVAL INVADE EL MUNDO:

Desde que OVAL habita en Kickstarter,  Ovalsound ha trabajado sin descanso para conseguir a nivel llogístico la mejor distribución posible en el mayor de número de países de manera segura. Se añaden en este momento de la campaña : Chile, México, Emiratos Árabes Unidos,  Brasil, Serbia, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay.

Como se señalaba anteriormente un 78% de las unidades de Oval adquiridas tendrán sus futuros hogares fuera de España. En estos momentos el Top 20 ranking de países por número de OVAL  reservados de mayor a menor es el siguiente:  EE.UU. , España, REINO UNIDO, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Australia, Suecia, Canadá, Suiza, Taiwán, Israel, Japón, Dinamarca, Corea Del Sur, Austria, Hungría, Grecia y Portugal.

 

TESTIMONIOS:

Mientras la campaña sigue y los Oval van encontrando nuevos hogares, la familia que conforma Ovalsound  sigue pasando  la palabra a algunos de sus colaboradores y artistas, que con sus testimonios señalan qué se siente tras pasar un rato a solas con el Oval.

Puedes ver más vídeos y demostraciones en el canal de youtube de Ovalsound: ver canal

 

ovalsound-sonard

Lamari,  cantante de la banda española Chambao, es uno de los testimonios que Ovalsound presenta. Ella misma señala que quiere abrir su trabajo a la experimentación, y apunta tras tocarlo que sin duda el Oval es una gran herramienta para este experimentación y el aprendizaje.  Ver vídeo

ovalsound-sonard

Diana Yukawa  es una mujer de múltiples talentos, es violinista y compositora. Nacida en Japón y afincada en Gran Bretaña, es una artista de mente abierta, que tras su experiencia con el Oval ha sabido ver todas las posibilidades de este instrumento que parece muy lejos de lo que ella hace, pero como bien dice ella, a la vez está muy cerca. Ver vídeo

ovalsound-sonard

Carles Benavent es básicamente una leyenda. Músico de flamenco y  bajista de jazz nacido Barcelona. Ha colaborado con Miles Davis, Chick Corea y grandes  revolucionarios del flamenco como Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Carles tras pasar un rato tocando el Oval expresó: “hasta yo quiero uno, soy un bajista no tengo necesidad de hacerlo pero yo quiero uno”. Ver vídeo.

 

EL PASO DE OVAL POR SÓNAR+D:

El equipo de Ovalsound, estuvo  presente físicamente en Sónar+ D,  en el espacio “Made with Kickstarter” que Kickstarter tenía en el MarketLab del Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art SÓNAR.

Durante 3 días multitud de curiosos tecnológicos, periodistas de todo el mundo  e incluso patrocinadores que ya habían adquirido su OVAL se acercaron a probar el instrumento en persona, incluida la recién nombrada alcadesa de la ciudad de Barcelona Ada Colau ( en la foto) , quién mostró un enorme interés por este proyecto gestados y producido en la ciudad y hasta se animó a tocarlo. Este vídeo resume el paso del  Oval por Sónar +D.

 

TU APOYO A LA CAMPAÑA CON TAN SOLO UN CLICK

La gran familia de Ovalsound pide un último esfuerzo para apoyarles con la máxima difusión y de manera sencilla. Por eso  para los tres últimos días en Kickstarter , Ovalsound ha preparado una  campaña en Thunderclap en la que todos podemos colaborar  con un simple click aquí: http://thndr.it/1g1UYPK Es fácil y realmente puede ayudar mucho a correr la voz.

ovalsound-sonard

 

Recuerda, este es el link de la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/2101519704/oval-the-first-digital-handpan

WEB: http://ovalsound.com

Puedes seguir todas sus actualizaciones a través de la FanPage:

https://www.facebook.com/ovalsound

Imágenes & notas de prensa:

https://www.dropbox.com/sh/8t7m3gpzokdic97/AACcI-NS6MiO4UAtg8QPOeM0a?dl=0

 

NOTAS ANTERIORES: Leer online

Contacto Prensa Pat Quinteiro:

Mail: prensa@patcomunicaciones.com