trofeo_IDA_3_op(1)

Ibiza Design Awards, el primer certamen profesional de diseño gráfico musical de la isla, ha superado ya la cifra de 300 piezas inscritas para competir por los diferentes premios que reparte. Los carteles presentados por los 17 clubes participantes en esta primera edición competirán por los galardones concedidos por el jurado y también por el Premio al Favorito del Público, que se decidirá mediante los votos online que cualquier internauta puede emitir a través de Internet: www.ibizadesignawards.com
Ibiza Design Awards es un evento nuevo e independiente que pretende realzar y otorgar un reconocimiento a la gran calidad profesional que atesora el sector del diseño gráfico que funciona en torno a la industria musical de la isla blanca. En esta primera edición participan los siguientes clubes y establecimientos:  Space Ibiza , Pacha, Ushuaïa Beach Hotel, Privilege, DC‐10, Sankeys Ibiza, Booom! , Ocean Beach, Destino, Es Paradis, Café Mambo, Ibiza Rocks Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza, NINE Ibiza, Dunes, Nassau Beach Club y  The Zoo Project.

Las categorías deliberadas por el jurado (en los niveles de Gold, Silver y Bronze en cada una de ellas)  son las siguientes:

 

–          Gran Premio 2014: mejor gráfica/diseño global

–          Favorito del Público: diseño más votado online

–           Mejor Campaña Gráfica: campaña más declinable

–           Mejor Concepto Creativo: diseño más innovador

–           Mejor Distribución en Medios: campaña ubicua

–           Mejor Tratamiento Imagen / Fotografía

–           Mejor Uso / Composición Tipográfica

–           Mejor Ilustración

El certamen ha sido creado por dos emprendedores y visitantes habituales en la isla desde hace casi una década. Ibai Cereijo (San Sebastián, 1979) e Iratxe Larrea (Bilbao, 1972) son dos profesionales de la comunicación y la escultura, respectivamente, que comparten una gran pasión por el diseño gráfico y las artes visuales.
Acerca de los objetivos de este certamen Cereijo ha explicado: “El desarrollo y la profesionalización de la industria musical de Ibiza han tenido su reflejo en la mejora de la publicidad visual. Cada año se despliegan más ideas, más talento, más innovación. El diseño gráfico es una prolongación natural del contenido artístico y cultural de un espectáculo en vivo. En Ibiza, la competencia por atraer a los clubbers a los mejores eventos del mundo es feroz, y comienza por la faceta visual”.
Según ha indicado, “los clubes se han implicado al 100% y nos están ayudando a dar al certamen una dimensión mucho mayor de la que habíamos planeado inicialmente. La carrera por diseñar el mejor cartel ya existía en las paredes de la isla desde hacía años. Nosotros sólo hemos dado forma a una competición que ya existía de forma extraoficial”.

En torno al futuro, la co‐fundadora de estos galardones, Iratxe Larrea, ha agregado: “Ibiza Design Awards quiere convertirse en unos premios de referencia en Ibiza año tras año, en un punto de encuentro para la industria musical y el sector del diseño gráfico de la isla. Nuestro certamen incide en la naturaleza profundamente cultural de la música electrónica y todo el fenómeno creativo que la rodea, y queremos seguir explorando ese apasionante mundo”.poster-gala-deg1OK

 

Durante los meses previos a la gala, a agencia de RRPP y estrategia digital especializada en música Woo Media fundadora de los  Ibiza Design Awards como un certamen sin ánimo de lucro para visibilizar el enorme talento que la industria musical de Ibiza despliega en el campo de la publicidad gráfica ha realizado una increíble labor de reflexión.

Para ello ha recogido las reflexiones a través de entrevistas y video entrevistas  de reconocidos artistas, promotores, diseñadores, clubbers, pega posters  y gestores de clubes sobre la materia :

Richie Hawtin: “El buen diseño tiene que ir más allá, tiene que estar conectado directamente con el concepto musical

Cristian Varela: “El 33% del éxito de un artista se basa en la imagen, el 33% es marketing y el resto, música”

Steve Aoki: “El diseño gráfico es esencialmente arte y, como artistas, debemos estar atentos a la música, pero también a la imagen”

Hardwell: “La publicidad en Ibiza no es sólo marketing. Los carteles son piezas artísticas, son la forma en la que esta isla se expresa”

Uner: “Tu evolución te obliga a ser cuidadoso con tu imagen, con tus diseños… Te obliga a crear un concepto como artista”

DJ Nano: “En mi primer viaje a Ibiza, me chocó ver una valla publicitaria de un DJ, pero ahora sería raro venir y no ver carteles”

Chus & Ceballos: “Música y diseño gráfico van de la mano: es un trabajo creativo donde lo que importa es transmitir el mensaje”

Álex Montoya ( MG Group / Magnum Booking , The Reverse Wold) : “Vivimos en una época de saturación de información y sobrevive el artista que destaca”

Carlos Díaz (Pacha): “Los diseños o las tendencias de cualquier lugar del mundo pueden ser el comienzo de una nueva inspiración”

Adolfo I. Fernández (Ushuaïa): “Colores y tipografías adecuadas, composiciones lógicas y arte son sinónimos de un cartel de calidad”

Javier Gómez (Booom!): “Espero que Ibiza Design Awards aumente el entendimiento de que la imagen es parte importante del éxito de una fiesta”

Pepe Truscello (Space Ibiza): “Todo el diseño gráfico debe basarse en una buena idea”

Desde  PAT COMUNICACIONES nos complace formar parte del equipo de este proyecto, gestionando las RRPP con la prensa y el protocolo con los ganadores e invitados.

! Nos vemos el 18 de septiembre en el Santos Ibiza Coast Club !

RECOPILACIÓN DE PRENSA: