Tras la publicación de Voyager, su reciente álbum de electrónica disco, el productor Vitalic nos presenta ahora el single «Tú Conmigo» , un tema de electro-pop ‘balearic’, para cuya letra y voz ha contado con la colaboración de  La Bien Querida.

https://open.spotify.com/embed/album/2n9Q6uDTV5SuEbLUW7CQyS

 

Según cuenta Vitalic: “Llevaba con la melodía en la cabeza algunos años. Un tema pegadizo al que prometí dar salida algún día. Me pareció perfecto como introducción a ‘Voyager’.” 

Esta obsesión electrónica acabó convirtiéndose en ‘El Viaje’, el primer corte de ‘Voyager’, pero según el propio Vitalic, le faltaba un elemento esencial para convertirse en lo que él había imaginado: una letra en castellano.

Y la voz aliada con la que Vitalic terminó de darle la esencia que el productor buscaba al tema, fue la de Ana Fernandez-Villaverde más conocida como La Bien Querida. De esta colaboración, la artista española dice: “Fue toda una sorpresa para mi que Pascal me contactara preguntándome si me interesaría colaborar con él. Quería que yo le hiciera una letra para su tema y me comentó que le gustaba mucho Janette y que quería una voz similar. Por supuesto,  me hizo mucha ilusión, le dije que si y me puse manos a la obra. Ha sido una gran experiencia, y estoy realmente encantada con nuestro  «Tú Conmigo» .”

Ahora, remodelado y extendido, con el bajo atenuado para darle presencia a la voz, es un tema veraniego, jovial aunque un tanto melancólico, con reminiscencias al ‘Porque te vas’ de Jeanette, que nos retrotrae a amores de verano y vacaciones en el extranjero, y que se publica ahora en formato digital.

Sin duda no hay mejor manera de darle la bienvenida a este recién inaugurado verano , que descubriendo este «Tú Conmigo»  .

Sobre Voyager:

“Voyager” es el cuarto disco de estudio del francés Pascal Arbez-Nicolas, que ha estado componiendo durante dos años y que considera su trabajo más ‘disco’.

Vitalic afirma que al principio quería hacer algo que apenas se pudiera bailar, inspirado en la música electrónica de los 70. Sin embargo, su enfoque cambió rápidamente. “Cambié de idea durante la producción y fui añadiendo beats”, explica.

“Voyager” se convirtió en un disco que recuerda la herencia cósmica disco de los 80, dominada por los sintetizadores enérgicos y orgánicos con influencias de pioneros como Moroder, Cerrone, Patrick Cowley, Lime, Spacer, Carpenter y Gino Soccio. Tanto el nombre como el diseño de “Voyager” dejan patente la dirección que ha tomado Vitalic, es una odisea espacial cósmica, llena de hits retro-futuristas enérgicos perfectos para bailar sin gravedad.

Concebido como un viaje cósmico hacia el corazón de la música, “Voyager” reúne a la perfección los tres elementos clave de la música de Vitalic: un toque de locura experimental, melodías implacables y una energía desbordante. Es la fórmula mágica que hace de “Voyager” un disco ideal para escuchar con los pies sobre la pista de baile y los ojos fijados en las estrellas. O viceversa.

 Han pasado quince años desde que Vitalic (es decir Pascal Arbez-Nicolas) asumiera la tarea de redefinir el techno a través de su sensibilidad genuinamente francesa, mezclando energía y melodía para forjar su estilo único y reconocible. Muchos de esos temas, como “Poney”, “La Rock 01”, “My Friend Dario” y “You Prefer Cocaine” se convirtieron en clásicos de la música de club, desdibujando las fronteras entre techno, disco, rock y pop, e inspirando y estimulando a una escena que, desde el final del ‘French Touch’, andaba buscando algo más refrescante que el típico disco house.

Podría decirse que Vitalic marcó el comienzo del French Touch 2.0, volviendo a poner de moda temas con potencial de hit, y poniendo de nuevo a Francia en el mapa de las pistas de baile. Con su primera producción publicada por el creador de tendencias DJ Hell bajo su sello GigoloVitalic no tuvo consideración alguna por los límites del género y se concentró en crear temazos – una mezcla de melodías irresistibles, sintetizadores implacables y energía pura.

En pocos años, la electrónica francesa había cambiado de dirección, huyendo de las pistas de baile para las que había sido concebida y girando por el mundo, en directo. Una revolución había nacido. Vitalic abrió el camino y Daft Punk, Justice o Étienne de Crécy le siguieron. Desde su álbum debut de 2005, “OK Cowboys”, donde mezclaba techno galopante, vientos, guitarras eléctricas y canciones pop tan tristes que podrían hacer llorar a una piedra, Vitalic ha tratado de reinventarse constantemente, empujando su idea y visión del disco hasta el extremo.

+ Info: vitalic.org | facebook.com/VITALICOFFICIAL | soundcloud.com/vitalicofficial


 Sobre La Bien Querida:


La Bien Querida,
 es el proyecto musical de Ana Fernández-Villaverde, uno de los nombres más alabados de la escena independiente nacional.  En sus inicios, Ana que era pintora, fueron los compositores J. de Los Planetas, y Antonio Luque de Sr. Chinarro quienes le animaron a dar el paso a la canción, tras escuchar su primera maqueta, que llegó a tener más de 150.000 escuchas en su myspace.

Sus canciones partían de un principio simple pero con una belleza que desarmaba, fabulosas poesías de amor y desamor que recordaban el filo de Los Planetas sin ruido, la intensidad emotiva de SR. Chinarro sin ironías, la dulzura de Le Mans o los sentimientos desnudos de THE Magnetic Fields , el romanticismo de Family sin disfraz tecno-pop.

En la actualidad, La Bien Querida demuestra como su ambición va mucho más allá de lo que reflejaban aquellas grabaciones caseras: sus jugueteos con las rumbas, con las  influencias árabes y la electrónica, todo en sutiles dosis, han hecho que su discurso musical gane con el tiempo todavía más fuerza junto a sus preciosas letras y sus melodías directas, siempre secundada por la labor en la producción de David Rodríguez (BEEF).

Esta colaboración con Vitalic llega justo 10 años después de que viera la luz aquella primera maqueta que le abrió las puertas a la industria musical. Son múltiples los álbumes lanzados por la artista, todos ellos muy aclamados por el público español;  acumula una larga lista de EPs y singles, portadas en algunos de los medios más importantes (EP3-El País, MondoSonoro, Rockdelux), actuaciones en los festivales más importantes (Primavera Sound, FIB) y el número 1 de múltiples listas de lo mejor del año, entre ellas la prestigiosa RockDeLux. Aunque, nos queda siempre esa sensación de que a Ana Fernández-Villaverde todavía le queda mucho que ofrecer.

+ Info:  facebook.com/labienqueridaoficial |          twitter/LaBienQuerida