Toonaville3

Toon a Ville

Barcelona Animation Showcase

Del 22 al 25 de juny de 2013

Barcelona- Vilanova i la Geltrú

Cinemes Verdi – Bosc Cinema – Palau de la Virreina

50b592ca176937588b15ecaf62864b066657cf89

Toon a Ville es el mundo de los dibujos animados que convive con nosotros. Puntualmente, en determinados lugares y momentos, podemos descubrirlos.

Toon a Ville es un evento centrado en la animación infantil como un sector de desarrollo económico y cultural fundamental.

 

 Destacados 2013:

– Después de celebrar dos ediciones en Sant Cugat Toon a Ville traslada su sede a Barcelona y a Vilanoa y la Geltrú.
– Toon a Ville es un proyecto de Luvània y Soon in Tokyo y goza del apoyo del Ajuntament de Barcelona (ICUB), El Servei de Desenvolupament Empresarial (SDE) del departament de Cultura y el Kids ‘Cluster .
– Las proyecciones se llevarán a cabo en los Cines Verdi los días 22 y 23 de junio.
– El Encuentro de talentos (actividad profesional) se llevará a cabo en el Palau de la Virreina el martes 25 de junio.
– Entre los invitados de la edición de 2013 destaca Javier Fesser, director de cine que presentará su nuevo largometraje “Mortadelo y Filemon contra Jimmy el cachondo” y Shamik Majumdar director de desarrollo de Disney.
– La programación se dirige a mostrar alguna de las producciones más interesantes del panorama local e internacional de la producción de animación para TV destacando aquellas producciones que plantean nuevas estéticas, definen un sector global y constatan las oportunidades para las empresas catalanas.
– Toon a Ville es proyecciones, un taller y el Encuentro de Talentos.

Programación

Los días 22 y 23 de junio en los cines Verdi. Una oportunidad para niños y profesionales de descubrir qué se está haciendo en este momento y para disfrutar de la mejor animación internacional
La programación concentrada en 4 sesiones se dirige a mostrado alguna de las producciones más significativas del panorama actual de la producción de animación para televisión.
Cataluña es uno de los territorios con mayor volumen y calidad de producción de animación para los niños. Cuenta con un tejido de productoras altamente competitivas y muy bien posicionadas en el panorama internacional que les permite exportar sus producciones en todo el mundo. A menudo estas producciones son desconocidas en nuestro país o pasan desapercibidas en el contexto de la programación televisiva como un producto internacional más.

En Toon a Ville queremos mostrar alguna de las últimas producciones, aún inéditas, que se han hecho aquí, el grueso de las cuales coproducidas por TVC, como Misha (Teidees) adaptación de los cuentos de Phillip Stanton, Picnic con pasteles (Submarine – Tomavistas ), una coproducción con Holanda de la productora de Barcelona recientemente seleccionada por los Emmy Tomavistas, Flying Squirrels (Mago Production) o Noa & Max (España, Everis – Universidad Pompeu Fabra) una coproducción entre la consultora Everis y la Universidad Pompeu Fabra que se presenta como un singular y significativo proyecto de colaboración entre la empresa privada y la universidad.

En la programación también incluimos alguna de las propuestas más sorprendentes y singulares de la producción actual, producciones que nos muestran que aún queda mucho por decir, que los niños son consumidores críticos y permeables a nuevas propuestas estéticas y conceptuales, The Tumbler (Paissos Bajos, ilustre), Hubert & Takako (Francia, Xilam) y sobre todo la sorprendente, transgresora y políticamente incorrecta visión de la muerte de los galardonados hermanos McLeod responsable de una de las producciones más disruptivas de la BBC Isle of Spagg (Reino Unido, Brothers McLeod)

En la programación también se incluyen las últimas producciones de autores que han convertido nuevos clásicos, productoras imprescindibles que no dejan de sorprender. Después de fascinarnos con las historias del Gruffalo la productora Magic Light nos presenta su última producción. Una nueva adaptación de un cuento imprescindible de la literatura ilustrada británica. Room on the Broom (Reino Unido, Magic Light Pictures) una obra tan bella e impecable como las películas del Gruffalo,
La productora francesa Folimage cierra la serie de  Les Quatre saisons de Léon” con una nueva deliciosa película en stop motion L’Automne de Pougne (Francia, Folimage), un cuento bellamente narrado que nos traslada el amor por la literatura.

Matt Hatter
 es una de esas series que puede revolucionar el panorama internacional. Las aventuras de este héroe de 13 años se desarrollan en parte en una dimensión secreta, un universo paralelo trasladado a la pantalla con la innovadora técnica llamada Multivision, un 3D estereoscópico sin gafas que le dejará con la boca abierta.

El panorama internacional de la producción de animación es efervescente, las producciones se multiplican y surgen nuevos centros de producción que dinamizan y aportan nuevas visiones y oportunidades. Singapur se ha convertido en uno de los centros de producción imprescindible, un actor cada día más competitivo que con producciones como Oddbods (Singapure, One Animation), asaltan el mercado internacional como o pretenden hacer los Emiratos Árabes que con Mansour (Emiratos Árabes Unidos, Fanar Productions), apuestan por reforzar sus referentes propios y difundirlos internacionalmente en la que es la primera producción para el mercado global de los Emiratos. Finalmente presentamos la primera producción en 3D realizada en Afganistán. Buz-e-Chini es una pieza única, una curiosidad que nos habla de cómo la animación es un lenguaje universal y de cómo los niños de todo el mundo no son tan diferentes.

Taller

La animación es una actividad fascinante y mágica. Descubrir sus secretos nos supone abrir las puertas a un medio de expresión accesible a la vez que nos proporciona claves para entender los productos audiovisuales que consumimos.
Proponemos un taller donde jugar con la animación. Una actividad donde niños y familias pueden participar activamente y descubrir cómo dar vida al león Woo para confeccionar juntos la careta de entrada de Toon a Ville
Cada participante dispondrá de un segundo de secuencia (8 fotogramas), que pintará y manipulará. Después se acercarán al set de captura y fotografiarán los fotogramas ya manipulados. Antes, después o mientras hacen cola para la captura, los niños y sus acompañantes podrán fotografiarse haciendo de león tras un panel agujereado que imita el marco de la Metro. Será nuestro photocall. Los sonido de los gritos que hagan los niños al asomarse será la base de la banda sonora de la película.
El taller será a cargo de Ahomeinprogressfilm (http://ahomeinprogressfilm.tumblr.com/) un colectivo de artistas y animadores integrado por Pepon MenesesRafa Castañer y Laura Ginès, responsables de un singular proyecto de academia de animación y producción de una película utilizando una vivienda como escenario.
La sede del taller será Experimentm amb l’Art y se llevará a cabo el sábado 22 y el domingo 23 de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19 h.

Encuentro de Talentos

Toon a Ville con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, ​​el Servei de Desenvolupament Empresarial y el Kid’s Clustrer presentamos el Encuentro de Talentos 2013.
El Encuentro de Talentos 2013 son una serie de presentaciones a cargo de profesionales del sector que se dirige a mostrar la riqueza de la animación infantil como sector creativo y empresarial, exponiendo diferentes fases del proceso productivo y constatando las oportunidades y características de cada uno de ellos. Desde la concepción a la explotación de nuevas líneas de negocio la animación infantil catalana es un sector sólido y de oportunidades en un entorno global y de crecimiento.
Los participantes en la edición de 2013 del Encuentro de Talentos de Toon a Ville son:
Sergio Marco, gerente de Everis, Marco Romeo, Director del Master en Animación UPF y director de la serie y Lorena Díaz Arrondo, Directora creativa de la serie presentan el proyecto Noa & Max, Atrapados en la electrónica. Una serie de animación que fomenta el talento innovador y el aprendizaje para la creatividad TIC entre los jóvenes. La serie, dirigida a los jóvenes de 10 a 14 años, cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y se presenta como un innovador proyecto donde se han unido industria, universidad y administración pública con el objetivo común de atender un problema que, en último término, afecta la empleabilidad de los jóvenes.
Headless es un estudio de desarrollo de creatividad aplicada al desarrollo de largometrajes de animación ubicado en la ciudad de Barcelona y de proyección y prestigio internacional. Un ejemplo de excelencia • excelencia que ha sido más reconocida fuera que en casa y que demuestra el potencial de las estructuras empresarial pequeñas, flexibles, centradas en el talento y con una estricta orientación internacional.
Shamik Majumdar, Director de desarrollo de nuevas series de The Walt Disney Company. Desde su labor en Disney explora el talento internacional y apostando por cuáles serán las nuevas producciones Shamik Majumdar es una de esas personas que determinan cómo se configura el mercado global de la animación. En Toon a Ville tendremos ocasión de descubrir cómo plantea su trabajo y cuáles son las próximas producciones en las que están trabajando.
Toni Albert (Consejero delegado de Motion Pictures) y Xavi Mas (Responsable de Desarrollo y Coproducciones de contenidos de animación) nos hablarán de una de sus líneas de trabajo: la distribución internacional de contenidos. Esta empresa con sede en Barcelona con más de 35 años de experiencia acumula en su catálogo 2500 medias horas de programas de animación, 1.500 largometrajes y Tv Movies, 500 horas de series en imagen real y 500 horas más en documentales para ser distribuidas en el territorio nacional. En los últimos años, la empresa ha llevado a cabo una clara apuesta por la internacionalización mediante la producción de series de animación propias, produciendo más de una docena de títulos, muchos de los cuales inéditos en nuestro país, los cuales se han vendido a más de un centenar de países.
Javier Fesser es uno de los directores más reconocidos del panorama español galardonado con tres premios Goya. Con su productora Películas Pendelton y su socio Luis Manso han producido la versión animada en 3D de Mortadelo y Filemon: Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo, uno de los estrenos más esperados de la producción estatal de largometrajes de animación.
Una de las oportunidades de negocio más sólidas en torno a la producción de animación se encuentra en la gestión del licencing. De la mano del Kids ‘Cluster y con la participación de Marta Poal, Area Marketing Manager de Chupa Chups Perfetti van Melle, Xavier Benzekri, Brand Manager de Biplano  y de Daniel Rossinés Director General de Comansi invitamos a las empresas a explicar cómo alimentación, juguetes y animación pueden generar oportunidades compartidas.

Toon a Ville como instrumento transversal de dinamización económica

Toon a Ville quiere ser un instrumento útil para el sector y generador de oportunidades empresariales.
Queremos desarrollar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre los empresarios y creadores de aquí y los mejores profesionales internacionales. Queremos contribuir a generar redes profesionales ya posicionar nuestro tejido empresarial junto al élite mundial.
Toon a Ville son unas jornadas donde un grupo de profesionales tienen la oportunidad de convivir, de exponer su visión sobre el sector y presentar los proyectos en los que están trabajando.

Toon a Ville parte del sector del ocio audiovisual infantil para convertirse en atractivo y útil para sectores esenciales en la economía que participan de los ejes sobre los que se ha construido Toon a Ville: los niños y el ocio.
Toon a Ville es turismo, gran consumo infantil, cultura, formación, tecnología, ocio …

Redes Sociales:
Facebook: www.facebook.com / Toonaville
Twitter: www.twitter.com / Toonaville
Flickr: www.flickr.com / Toonaville
www.toonaville.com

Oddbodsbutton2

DESCARGATE NOTA AMPLIADA  Nota de premsa Toon a Ville 2013 – CAST