El próximo 13 de septiembre Yelmo Cines presenta en 33 salas el estreno mundial del film documental ‘David Gilmour Live at Pompeii

El próximo 13 de septiembre Yelmo Cines presenta – en 33 salas distribuidas en 19 províncias – el estreno en España de ‘David Gilmour Live at Pompeii’; un film documental que recoge los dos únicos conciertos del ex guitarrista de Pink Floyd en Pompeya en julio de 2016,  durante su gira Ratlle That Lock.

El carácter especial de este documental es indiscutible ya que, en el momento de los conciertos, se cumplían 45 años de la película ‘Live at Pompeii’ de Adam Maben; que mostraba la grabación, pero a puerta cerrada, del concierto en 1971 del guitarrista con su ex banda, Pink Floyd, de ese mismo lugar.

El film actual documenta las dos espectaculares actuaciones de Gilmour del 7 y 8 de julio de 2016 ante 2600 asistentes, conviertiéndole en el primer artista, – desde la época de los gladiadores-, en actuar en el anfiteatro con público.

La película incluye momentos destacados de ambos conciertos; canciones de la carrera de Gilmour en solitario incluídas en los álbumes Rattle that Lock y On an Island, además de clásicos de Pink Floyd como Wish you were here, Comfortably Numb y One of These Days, siendo esta última la única canción que también fue interpretada por la banda en el film de 1971.

Destacable su gran interpretación de The Great Gig in the Sky, éxito de Pink Floyd incluido en el álbum The Dark Side Of The Moon que rara vez ha sido interpretado en solitario por David Gilmour.

‘David Gilmour Live at Pompeii” es además una muestra de la espectacular experiencia audiovisual de ambos conciertos gracias al despliegue de un gigantesco ciclorama circular utilizado a modo de pantalla, efectos con láser y juegos pirotécnicos .

 

“Rattle That Lock” David Gilmour Tour Pompeii 2016-07-08 Photo Anna Wloch www.annawloch.com

SINOPSIS

45 años después de que David Gilmour grabara junto a Pink Floyd “Live At Pompeii” desde el legendario Anfiteatro Romano, vuelve con dos conciertos espectaculares que forman parte de la gira de promoción de su álbum número 1 ya en ventas “Rattle That Lock”. Es la primera vez que se realiza un concierto de rock con público en el Anfiteatro Romano, y los 2600 asistentes al evento tuvieron la oportunidad única durante dos noches de pisar la misma arena que los gladiadores en el siglo I a.C.

“David Gilmour Live at Pompeii” es un espectáculo audiovisual que incluye láser, pirotecnia y una pantalla circular gigante en la que films originales complementan a las canciones que, junto a la magnífica actuación de una banda estelar, son las protagonistas del evento. El repertorio elegido incluye éxitos de toda la carrera de David, así como grandes clásicos de Pink Floyd, incluyendo “One of These Days”, la única canción que repite escenario desde el show de 1971.

En el concierto se puede disfrutar también de la interpretación especial de “The Great Gig In The Sky” del álbum “The Dark Side of the Moon”, rara vez interpretada en directo por David en solitario. El film incluye las mejores interpretaciones de ambos conciertos, grabadas en 4K por el director Gavin Elder. “David Gilmour Live at Pompeii” muestra al artista en la cima de su carrera artística, con un material increíble, una banda del mayor nivel internacional, en un entorno único y en una ocasión de lo más especial.

El repertorio incluye canciones de sus últimos álbumes número 1: Rattle That Lock y On An Island, así como grandes clásicos de Pink Floyd como Wish You Were Here y Comfortably Numb.

VER TRACK LIST

 

“Rattle That Lock” David Gilmour Tour Pompeii 2016-07-08 Photo Anna Wloch www.annawloch.com

SOBRE DAVID GILMOUR:

David Jon Gilmour, (Reino Unido, 1946) es un músico, compositor y multiinstrumentista británico, conocido por ser el vocalista, guitarrista y compositor de la histórica banda de rock progresivo Pink Floyd.

Un estilo propio único, y el éxito y reconocimiento en la Historia de la Música cosechado  junto a Pink Floyd le han convertido en uno de los guitarristas más representativos e influyentes de la industria musical.

Actualmente, revistas como  Rolling Stone o Total Guitar le posicionan entre los 15 mejores de sus listas de “los 100 mejores guitarristas”. En 2006, Guitar World incluyó tres de sus canciones entre “los 100 mejores solos de todos los tiempos” y hasta ha sido nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico (2003).

¿EN QUÉ PROVINCIA Y EN QUÉ SALAS SE PUEDE VER?

  • A Coruña: YELMO CINES ESPACIO CORUÑA
  • Álava: YELMO CINES BOULEVARD
  • Albacete: YELMO CINES VIALIA ALBACETE
  • Alicante: YELMO CINES PUERTA DE ALICANTE, YELMO CINES VINALOPO
  • Almería: YELMO CINES ROQUETAS
  • Asturias: YELMO CINES OCIMAX GIJON, YELMO CINES LOS PRADOS
  • Barcelona: YELMO CINES ICARIA, YELMO CINES CASTELLDEFELS , YELMO CINES BARICENTRO, YELMO CINES ABRERA, YELMO CINES COMEDIA, YELMO SANT CUGAT
  • Cádiz: YELMO CINES AREA SUR
  • La Rioja: YELMO CINES BERCEO
  • Las Palmas: YELMO CINES LAS ARENAS, YELMO CINES FUERTEVENTURA, YELMO VECINDARIO
  • Madrid : YELMO CINES ISLAZUL , YELMO CINES PLANETOCIO, YELMO CINES PLENILUNIO, YELMO CINES RIVAS H2O, YELMO CINES TRESAGUAS
  • Málaga: YELMO CINES PLAZA MAYOR, YELMO CINES RINCÓN DE LA VICTORIA, YELMO CINES VIALIA MÁLAGA
  • Navarra: YELMO CINES ITAROA
  • Pontevedra: YELMO CINES VIGO
  • Santa Cruz de Tenerife: YELMO CINES LA VILLA DE OROTAVA, YELMO CINES MERIDIANO
  • Tarragona: YELMO CINES PARC CENTRAL
  • Valencia: YELMO CINES MERCADO DE CAMPANAR
  • Vizcaya: YELMO CINES MEGAPARK
  • Zaragoza: YELMO CINES PLAZA IMPERIAL

 

_______________________________

 SOBRE YELMO CINES

Yelmo Cines, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, cuarta cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India y ahora España.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Con más de 400 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 37 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Canarias, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Valencia, Zaragoza y Vizcaya, Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital en 2 y 3 Dimensiones, Butaca Roja y Print at Home, y retransmisiones en directo vía satélite.

 YELMO CINES – www.yelmocines.es

_______________________________

Contacto prensa: prensa@patcomunicaciones.com