LA 8ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA MANRUSIONICA’  TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO SÁBADO 9 DE JUNIO EN DIFERENTES ESPACIOS DE LA CIUDAD DE MANRESA.

 Así sonará MANRUSIONICA 2018

#FULL LineUp:

CORA NOVOA UMWELT   NIGHTWAVE BLUSH RESPONSE (live)   AKKAN (live)  JMII   FERNANDO LAGRECA (live)  –YLIA  – ADWER (live) LESS THAN D118CO: LKGT DELUSIONS (live) – BEATLOVE (live)  – JOSEPH (live)  –NEONIZED DJs  – KYAR

3 escenarios, 19 horas de música ininterrumpida, 15 artistas, mapping y actividades para todos los públicos.

El próximo sábado 9 de junio tendrá lugar la 8ª edición del Festival Internacional de Música Electrónica ‘Manrusionica’; festival anual que se celebra desde 2011 en pleno centro histórico de la ciudad Manresa, ciudad que además ostenta a lo largo de este 2018 la titularidad de ‘Capital Cultural Catalana ’.

Manrusionica tiene como objetivo promocionar la cultura de la ‘música electrónica’ dentro del tejido cultural de la zona y en su propósito de acercarla al público en general, marca la diferencia, alejándola de su hábitat natural en recintos cerrados, nocturnos y privados, y reinventando diferentes espacios abiertos repartidos por la ciudad, la mayoría de acceso gratuito, en los que programa un amplio abanico de propuestas dirigidas a todos los públicos (infantiles, juveniles y adultos).

Manrusionica, considerada ya como la propuesta musical más innovadora, atrevida y vanguardista de la Catalunya Central, tiene el placer de confirmar a Cora Novoa, Umwelt, AKKAN (live), JMII, Fernando Lagreca (live), Nightwave, Blush Response (live), Ylia, Beatlove (live), Delusions (live), Adwer (live), LESS THAN D118CO: LKGT, NeoNized Dj’s, JOSEPH (live) y Kyar para esta 8ªedición.  La parte visual del festival correrá a cargo de GERARD 3D y NEWBOT, maestros del mapping y las vídeo proyecciones.

ASÍ SUENA MANRUSIONICA’18: Full LineUp

 Entre los platos fuertes del Manrusionica’18 destacan la compositora, productora, Dj y fundadora y directora creativa de SEEKING THE VELVET, Cora Novoa,  artista de origen gallego y fama internacional tanto por su dominio técnico como por la emoción de sus sesiones. Umwelt, uno de los productores franceses de electrónica más prolíficos, y fundador de Rave or Die y del sello New Flesh Records y que actualmente está empezando un proyecto/sello conjunto con Helena Hauff llamado “Return to Disorder. AKKAN (live), el nuevo proyecto musical de los músicos catalanes Gunsal Moreno, aka BeGun, y Marc Fernández de la banda Ocellot, celebrarán su puesta de largo oficiosa en la ciudad abriendo a mediodía esta nueva edición festival. El compositor y alquimista electrónico, Fernando Lagreca (live), quién deleitará al público con su particular mezcla de técnicas y estilos, con los que defiende el poder del glitch, la evanescencia del ambient y la frescura del minipop en su faceta más épica.  Blush Response (live), osea Joey Blush, artista de raíces cubanas y de procedencia americana, que actualmente reside en Berlín, y que es todo un maestro de los sintetizadores modulares tal y como demostrará  con su live. O la polifacética artista de Glasgow, Nightwave, Dj, productora, vocalista, promotora de club y ex alumna del RBMA y que será un buen exponente de la rica tradición de la música de electrones de baile británica.

Muestra del gran momento que vive la escena catalana, tanto de artistas locales como de artistas afincados desde hace tiempo en la provincia de Barcelona, Manrusionica presenta al artista conceptual, selector y modular wizard, JMII,  quién además de publicar sus últimos proyectos en varios sellos discográficos, incluyendo Mathematics Recordings, 100% Silk y Hivern Discs y de ser la mitad del dúo Olde Gods, es toda una referencia de la escena actual barcelonesa por crear ritmos orientados al minimalismo y a la música de baile. A Ylia, muy  reconocida por su habilidad como DJ, actualmente está multifacética artista está ultimando su debut como productora en solitario, bajo el nombre de Terence, y trabajando en proyectos colaborativos con Phran (People You May Know), Darío del Moral, Fiera o acompañando este 2018 a el Niño de Elche en la gira de su último disco a los sintetizadores, piano y electrónica. Al veterano dj de Barcelona, LKGT (LESS THAN D118CO LKGT), alias del último proyecto de Dani de KIMBERLY i CLARK con el que ha decidido dar un giro de 180º y adentrarse de lleno en la electrónica étnica y la música disco.  Y al joven de Manresa, Kirian Castaño Araque, conocido artísticamente  como KYAR.

Y por último destacable también la participación es esta edición de los Neonized Dj’s, miembros de Neonized Magazine, blog-zine español sobre música; del malagueño Joseph (live),  ecléctico productor y cantante , muy reconocido por su álbum debut, Antártica, considerado un trabajo de culto; del húngaro  Adwer (live) ; y de los lives de los dúos Beatlove (live), formado por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández; y Delusions (live), el proyecto formado por Archi y Jaume, con el que muestran su amor por el sonido de Birmingham con influencias del dub techno del Berlín sofisticado.

Desde las 12am del sábado 9 y hasta las 06.45am de la madrugada del domingo 10 de junio, estos 15 artistas serán los encargados de musicalizar las 19 horas de música ininterrumpida.

MANRUSIONICA: UN FESTIVAL AL AIRE LIBRE SOSTENIBLE E INTEGRADOR.

Potenciando y vinculando la música electrónica a lugares emblemáticos de la ciudad como La Cova de Sant Ignasi, El Carrer del Balç o al ya conocido escenario de La Seu, la 8ª edición del festival contará con los siguientes espacios:

ESPAI  CA l’ARPELLOT (Parc de La Seu. Gratuito, 12:00 a 1:00)
ESCENARI THUNDERBITCH (Plaza de La Reforma. Gratuito, 19:30 a 2:30)
Sala STROIKA (Av. Dels Dolors, 17. Precio: 12€, de 0:00 a 6:45)

 ESPAI CA l’ARPELLOT, se presenta como un espacio cómodo y agradable pensado para todos los públicos, con actuaciones ininterrumpidas de 12:00 del mediodía a 1:00 de la madrugada.

En esta ocasión el espacio cuenta con la colaboración destacada de Ca l’Arpellot, la cadena de supermercados saludables de la Cataluña central, que ha confeccionado a partir de su oferta de catering saludable, una carta de restauración específica para el festival que podremos disfrutar durante la totalidad del festival, reservándose varias sorpresas para la hora del mediodía. A partir de la caída del sol el escenario se convierte en una auténtica Disco de los años 80’s y 90’s (De 19:30 a 1:00).

ESCENARI THUNDERBITCH, localización espectacular a los pies de La Colegiata Basílica de Santa María de la Aurora​ o, como se la denomina popularmente, La Seu, es el edificio más emblemático del gótico manresano, proyecciones y videomapping sobre la fachada de la basílica (este año espectáculo de 10 minutos exclusivo de 0oh a 0:10h), un espacio que convivirá con el Street Food con el que se completa la experiencia del festival sin tener que salir  fuera a cenar.

Y la SALA STROIKA, se posiciona de nuevo como el espacio perfecto para poner punto y final al festival y para bailar con los cabezas de cartel.

Además de disfrutar del line up, los escenarios diurnos también cuentan con talleres para niños, Street Food, Zona de Paradetas. El festival cuenta además con un servicio gratuito de autobuses que conectan las diferentes localizaciones, haciéndolo 100% accesible y respetuoso con el entorno.

Manrusionica cuenta con el apoyo del Ajuntament de Manresa, y además participa en el programa de integración social “Entre tothom”, ofreciendo tareas en el montaje del festival a personas en riesgo de exclusión social. Además, Manrusionica colabora en la dinamización del tejido comercial y asociativo de la ciudad, participando en actos como la Festa Major, ANTIC, Shopping Night, Fira Mediterrània y vinculándose con la campaña Et porto al Cor, en su última edición.

Comienza la cuenta atrás para el Manrusionica’18 que en ediciones anteriores ha contado con artistas como: Djedjotronic, Alexander Robotnick, Henry Saiz, Angel Molina, Eric Sneo, Alizzz, beGun, Cardopusher, Chelis, Tony Verdi, Robert Lamart.

SPOT OK.2 from MANRUSIONICA on Vimeo.

 

!Te Esperamos!

MANRUSIONICA 2017 – Aftermovie from MANRUSIONICA on Vimeo.

_____________________________

 Más info:

Manrusionica 2018 – Line up 1st release from MANRUSIONICA on Vimeo.

 

Manrusionica 2018 – Line up 2nd release from MANRUSIONICA on Vimeo.

INFORMACIÓN EXTRA:

  • Historia del Festival ( Aquí)
  • Información sobre los artistas ( Aquí)
  • Patrocinadores y Colaboradores ( Aquí)
  • Ubicación ( Aquí)

CONTACTO PARA PERIODISTAS: Para más información, entrevistas o acreditaciones: prensa@patcomuncaciones.com